Con sabor a Perú

Alemania.- La victoria no pudo tener mejor inicio. Hamburgo y Borussia Dortmund ofrecieron un espectáculo durante los 12 primeros minutos del partido por la segunda fecha de la Bundesliga. Pero al final sólo sonrió el dueño de casa, que contó con un gol del peruano Paolo Guerrero.

| 16 agosto 2009 12:08 AM | Deportes |405 Lecturas
Con sabor a Perú
(1) Paolo celebró su primer gol en la presente temporada de la Bundesliga (2) El peruano fue titular y jugó todo el encuentro.
Paolo Guerrero anotó en goleada de Hamburgo. Hoy Zambrano y Farfán pueden ser los líderes de la Bundesliga.
405

Apenas a los 3 minutos, el equipo “dinosaurio” se puso en ventaja gracias a una anotación de Guy Demel. La diana bien pudo ser de Guerrero, pues fue él quien ganó la jugada aérea y conectó el golpe de cabeza en el área rival. Sin embargo, su compañero alcanzó a empujar la pelota con la punta del pie en la línea de meta.

La felicidad duró lo que dura la luz de un fósforo: muy poco. Es que en la jugada siguiente, ni bien Borussia Dortmund reinició las acciones, el paraguayo Nelson Haedo Valdez puso la paridad momentánea.

El vértigo no se detuvo y la lluvia de goles continuó. No había espacio para el análisis táctico porque el peligro en ambas áreas fue incesante. Ze Roberto, a los 10’, aprovechó un rebote en el palo e hizo que la zaga visitante pague cara su paciencia en la marca. Luego vino el desquite de Paolo Guerrero.

El peruano se había quedado con el grito en la garganta tras el primer gol y calmó su ansiedad dos minutos después del gol del brasileño. Una gran jugada por izquierda de Elia terminó con un pase hacia el incaico, quien de remate con pierna derecha le dio tranquilidad a su equipo.

Con dos goles de ventaja se fue Hamburgo al descanso. El sueco Marcus Berg puso la cereza a la torta a los 72’.

Punta a la vista
Gracias al triunfo, el equipo de nuestro compatriota sumó cuatro puntos y se ubicó en la segunda posición de la Bundesliga alemana. La punta es de Wolfsburgo y sus seis puntos, pero podría compartirla si es que Schalke, de los peruanos Farfán y Zambrano, derrota a Bochum. Otro equipo que puede entrar al privilegiado grupo es Hertha Berlín, que se mide ante Borussia Monchenglad- bach.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario