Con un pueblo detrás

El seleccionador peruano Sergio Markarián, tal y como repite en su comercial de televisión, sabe que son 11 los que juegan pero detrás hay 30 millones de peruanos expectantes de lo que hoy hará su selección frente a Colombia. Sabe también que hay una historia que nos favorece largamente sobre el equipo cafetero y que hará lo posible por hacerla respetar.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Con un pueblo detrás
Markarián agradeció a peruanos en Córdoba por el apoyo.
MARKARIÁN ASEGURÓ QUE HOY HARÁ RESPETAR LA HISTORIA
1109

“Será un lindo partido. Respetamos al rival, pero nosotros vamos a hacer respetar nuestra historia. Será importante para el fútbol peruano estar en una semifinal. Esperamos estar a la altura porque hay todo un pueblo detrás”, sostuvo Markarián al final de la práctica en Córdoba, resaltando los seis partidos ganados sobre dos del equipo colombiano en enfrentamientos de Copas Américas desde 1947, donde también hubo cinco empates.

Para el “Mago” el apoyo del pueblo peruano es importante. Por eso al concluir el entrenamiento de ayer, ordenó el ingreso de los compatriotas peruanos que llegaron a ver las prácticas al estadio Julio César Villagra del club Belgrano, y agrupó a Vargas, Guerrero, Acasiete y Vílchez para llevarlos al público y que sintieran el apoyo. De esta manera el entrenador nacional selló su compromiso con el pueblo peruano.

Espías en la práctica
Aunque Markarián no se refirió al respecto, el jefe de prensa peruano Wilmer del Águila y el gerente de la selección Antonio García Pye, detectaron en el edificio aledaño la presencia de cuatro personas extrañas que estuvieron grabando y tomando fotos del entrenamiento a puertas cerradas que realizó ayer Perú. Pero el estratega nacional fue advertido a tiempo por lo que se tomaron las precauciones del caso para no develar la estrategia a utilizar hoy.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD