Con pinta de campeón

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, reza el dicho que bien se ajusta al duelo de técnicos que se vivió ayer. Por supuesto el ganador, por experiencia, fue Roberto Mosquera, con Cristal que reforzó su línea defensiva y aprovechó la velocidad de sus volantes para golear 3-0 a Universitario en el Monumental.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 653 Lecturas
Con pinta de campeón
De contragolpe Cristal liquidó 3-0 a Universitario en el Monumental y lo sacó de la Copa Sudamericana.
653

Mosquera, quien sabía que la “U” necesitada imperiosamente el triunfo e iba salir a presionar desde el saque, alineó tres centrales que, en posición defensiva, se complementaban con Advíncula por un lado y Yotún por el otro, formando una defensa de cinco jugadores. De esta manera, los celestes esperaron pacientes en el fondo.

La “U” por la necesidad de la Sudamericana adelantó su línea ofensiva, pero con un desorden, tal que Galliquio, quien se había sumado al ataque en varias ocasiones, quiso amagar a un rival y perjudicó a su equipo, que sufrió el contragolpe. Ross sin marca cedió la pelota a Yotún, quien venció fácil a Llontop, marcando el primero a los 13´.

El gol en contra desesperó aún más a los cremas, quienes no podían profundizar su ataque. Cazulo era un cerrojo delante de la línea de cinco. Lobatón iniciaba el contragolpe y ordenaba el ataque. No obstante, los celestes contaron con la ayuda de Llontop para el segundo tanto. El portero crema manoteó mal un tiro libre y Ayr, quien esperaba en el área, aprovechó para marcar a los 25´ el segundo tanto.

En el segundo tiempo, Mosquera ordena el ingreso de Mariño por Chávez y es el “Burrito” quien anota el tercero de tiro penal (63´), luego de una falta de Llontop contra Ávila, en una jugada que el mismo volante propició. El encuentro estaba sentenciado. Los hinchas cremas se fueron del estadio, porque era más de lo mismo. Calcaterra tuvo su oportunidad en la parte final, pero la mandó al cielo. Ampuero también la tuvo cerca, pero erró. Con el resultado Cristal sumó 85 puntos y es inalcanzable. Ahora decidirá el orden de los partidos del Play Off ante Garcilaso. La “U” quedó prácticamente fuera de la Sudamericana a falta de una fecha para finalizar el torneo.


Danny Antara
Redacción



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario