Con la pierna en alto

Un choque histórico y con similares características. Uruguay recibe en el mítico estadio Centenario a Paraguay. El partido será a las 17:00 horas (peruana). Mientras que los locales vienen de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, los guaraníes están en el último lugar de la tabla, es decir ambos están necesitados.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 620 Lecturas
Con la pierna en alto
Uruguay recibe a Paraguay en el Centenario dispuesto a resarcirse de los malos resultados
620

Luego de quedar cuarto en el mundial 2010 y ser campeón de la Copa América, Uruguay pintaba como el más fuerte del continente, sin embargo luego que golearon a Perú 4-2, cayeron ante Colombia 4-0.

En el siguiente cotejo apenas empataron 1-1 ante Ecuador y luego sufrieron derrotas ante Argentina 3-0 y Bolivia 4-1. Estos últimos resultados, quizás lógicos, pero el crédito de sus primeros partidos se acabó.

Encima Forlán no ha vuelto con su racha goleadora en el Inter de Brasil. El mejor jugador del mundial 2010 no estará en este partido. Tampoco lo hará Cáceres, el jugador de Juventus que sufrió un accidente de tránsito. “Es como si en estos momentos no estuviera Suárez. (...) Es de los jugadores más importantes que tiene la selección. Nos crea, futbolísticamente, un problema importante que vamos a ver cómo lo podemos ir solucionando o sobrellevando”, dijo el técnico Tabárez.

Su rival de turno es Paraguay que tiene a un entrenador uruguayo. Pelusso sostiene que respeta mucho la historia de los orientales, pero también está consciente que una derrota los dejaría muy lejos para pelear aunque sea el quinto lugar e ir al repechaje.

Pelusso no convocó a Roque Santa Cruz ni al portero Villar lo que causó polémica entre los aficionados paraguayos.

Paraguay es una selección que habitualmente saca buenos resultados contra Uruguay y ha ganado también en el Centenario. Los charruas tienen 12 puntos y su rival solo 7. Uruguay está obligado a ganar para seguir peleando. Pues sumando 15, luego tiene que jugar ante Chile en Santiago

Alineaciones

URUGUAY. Muslera; M Pereira, Lugano, Godín, Pereira; González, Pérez, Lodeiro C. Rodríguez; Suárez, Cavani.

PARAGUAY. Barreto; Piris, Da Silva, Aguilar, Melgarejo; Ayala, Oviedo, Riveros; Ortiz, Haedo Valdez, Cardozo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD