Con un pie en la final

Aprovechando dos errores en la defensa celeste, Juan Aurich derrotó por 2-0 a Cristal en el estadio San Martín y le sacó siete puntos de ventaja al tercero de la tabla (León de Huánuco), con lo que a cuatro fechas para que concluya el campeonato está con un pie y medio en los Play Off ante Alianza, que es el primer clasificado.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 537 Lecturas
Con un pie en la final
AURICH DERROTÓ A CRISTAL Y ALARGÓ SU VENTAJA SOBRE LEÓN
537

El primer tanto del conjunto chiclayano llegó de tiro penal bien ejecutado por el panameño Luis Tejada, a los 28´ de juego, luego que Chiroque fuera derribado en el área por Revoredo. Hasta ese entonces Cristal dominaba el encuentro y generaba peligro hasta tres cuartos de cancha. Pero eso debido a la estrategia puesta por Umaña de ordenar a su equipo esperar en su área a los celestes para buscar el contragolpe.

Lobatón era el amo y señor del medio campo, pero Shoro, quien era único punta, no colaboraba en el ataque. Fue una pobre actuación del atacante. Por eso Reynoso quiso darle más dinámica a su volante y ordenó el ingreso de Palacios, pero para eso sacrificó a Frezzotti quien era el único marcador nato en el medio campo. Eso facilitó el trabajo de la volante chiclayana que con el ingreso de Sheput fue incontrolable. Fue entonces que, en otro error celeste, el “Pincel” entra al área y hace una pared involuntaria con Vílchez para vencer a Delgado.

La nueva ventaja de Aurich desesperó a Reynoso quien hizo ingresar a Ximénez y Ross, sacando a Shoro, para jugar con dos atacantes en punta. Los rojos pusieron a uno de contención como Molina y otro mixto como Cueto y solucionaron el problema, controlando el medio campo hasta el final del partido. Con el triunfo, Aurich sumó 49. Cristal se quedó con 34.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD