Con un pie en la cárcel

El expresidente de Alianza, Guillermo Alarcón, tendría los días de libertad contados, pues el Fiscal Provincial de Lima, Julio Gutiérrez Aragón, de la 36° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, tras una severa investigación, dictaminó la condena de cinco años de pena privativa de la libertad para Alarcón por el delito de fraude en perjuicio del club aliancista.

Por Diario La Primera | 29 ago 2012 |    
Con un pie en la cárcel
Se le viene la noche.
Fiscal dictaminó cinco años de pena privativa de la libertad para el presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón.

El pedido del fiscal fue remitido a la jueza Judith Villavicencio Olarte del 36° Juzgado Penal, al encontrarse en la investigación, que consta de 92 pruebas entre documentos y declaraciones testimoniales, falsificación de firmas y balances, desvío de dinero destinado a Alianza a otras cuentas, inscripción de actos dolosos en Registros públicos y expulsar ilegalmente a exdirectores del club.

El dictamen del fiscal Julio Gutiérrez sostiene que “ha lugar a formular acusación contra Guillermo Isaac Alarcón Meléndez, como autor de los delitos contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas y contra la fe pública-falsedad ideológica, en agravio de la Asociación Civil Club Deportivo Alianza Lima, SUNARP, Oswaldo Carpio Villegas y Andrés Pujazón Morello. Por lo que “solicito se imponga cinco años de pena privativa de la libertad, trescientos días de multa y el pago por concepto de reparación civil ascendente a la suma de veinte mil nuevos soles a favor de cada uno los agraviados”. Asimismo el fiscal solicita que se imponga cuatro años de pena privativa de la libertad a Carlos Humberto Gallardo Jugo, Augusto Alberto Donayre Paiva y Renzo Leonardo Chiri Márquez. Ahora está en manos de la jueza Judith Villavicencio dar paso a la acusación e iniciar un juicio que puede acabar con el encarcelamiento del expresidente aliancista.

El plantel
De otro lado, Hans Tarrillo, exatacante de San Martín, firmó por fin contrato con Alianza Lima por una temporada. El delantero inició sus entrenamientos con el plantel aliancista desde ayer. Por su parte José Soto señaló que pese a sus dos últimos triunfos aún no están a salvo de la baja.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.