Con un pie afuera

La selección nacional hará hoy su último entrenamiento en Lima, dando claras luces del equipo que jugará ante Bolivia en la ciudad de La Paz. Wálter Vílchez es el llamado a reemplazar a Alberto Rodríguez, quien hasta ayer no estaba en condiciones de jugar, mientras Juan Carlos Mariño sustituirá a Solano en el mediocampo.

Por Diario La Primera | 09 oct 2008 |    
Con un pie afuera
Selección viaja mañana a Tacna y Alberto Rodríguez está descartado para enfrentar a Bolivia.

El entrenamiento del equipo patrio, que se dividió en dos turnos, contó con la normal participación de Rainer Torres y Henry Quinteros, que evolucionan favorablemente de sus lesiones y serán de la partida en Bolivia, si el técnico así lo decide. La mala noticia fue el edema en la pantorrilla derecha (fase previa a una rotura) que sufre Alberto Rodríguez, quien no entrenó con el equipo, por lo que su inclusión en el once titular del sábado está casi descartada. El “loco” Juan Manuel Vargas también tiene una molestia en el tobillo izquierdo, pero no es de consideración y su participación es casi segura.

La estrategia
En el segundo turno, realizado en horas de la tarde, el plantel realizó trabajos con balón, incidiendo en los ataques de contragolpe y los disparos de larga distancia en jugada conjunta y con pelota parada. Al parecer es un arma que José del Solar pondrá a prueba en la ciudad de La Paz, donde tendrá como reemplazante de Nolberto Solano a Juan Carlos Mariño.

Arrancó la dieta
Desde ayer la disposición del cuerpo médico del seleccionado es que el equipo consuma alimentos como pan, arroz, pastas, galletas, legumbres, papas, frutas, lácteos azucarados, bebidas energizantes, dulces y demás carbohidratos, con el fin de acumular energías para enfrentar con mejoras la altura de La Paz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.