Con miedo a los números

Antes de partir a Lima, los jugadores de la selección paraguaya aclararon que si bien muchos lo consideran favoritos para el duelo de mañana ante Perú; la historia ha sido distinta. Es que su selección no ha podido ganar en Lima en la historia de la Eliminatoria sudamericana y por eso el partido ante los incaicos será sumamente complicado.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 638 Lecturas
Con miedo a los números
RIVAL DE PERÚ SE PRESIONA PORQUE LAS ESTADÍSTICAS NO LO FAVORECE CUANDO JUEGA EN LIMA
638

“No va ser nada fácil jugar el viernes en Lima, estadísticamente siempre fue difícil. A diferencia de épocas anteriores, en que había dos o tres referentes, hoy Perú tiene varios jugadores en ligas más competitivas y a un buen nivel, acompañados de varios jóvenes que están jugando a un alto nivel. Aparte de eso, tienen a un gran entrenador a la cabeza y eso cuenta mucho”, comentó el mediocampista Cristian Riveros.

El jugador del Kayserispor de Turquía, precisamente, es uno de los titulares para el duelo de mañana. Aunque el técnico Arce ha dicho que ya tiene definido el equipo para su primer partido oficial al mando de la albirroja, no ha querido develar el misterio aduciendo “respetar las normas FIFA que indican que las alineaciones se entregarán dos horas antes de cada partido”.

Lo cierto es que el ataque estará conformado por el tridente que juega en Europa: Óscar “Tacuara” Cardozo (Benfica de Portugal), Roque Santa Cruz (Betis de España) y Nelson Haedo Valdez (Rubin Kazan de Rusia).

La inclusión de “Tacuara” en la nómina ha marcado diferencias en cuanto a las convocatorias de Gerardo Martino, quien lo dejó de lado para la última Copa América. Cardozo, a pesar de la efectividad con su selección, es recordado por fallarse el penal decisivo ante España en el Mundial de Sudáfrica y que posteriormente eliminó a su país de este certamen.

Paraguay ha sufrido bajas por las lesiones del arquero Justo Villar, el zaguero Julio César Cáceres y el mediocampista Enrique Vera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD