Con los ojos bien abiertos

Chelsea y Barcelona reviven un enfrentamiento marcado por el error arbitral que hace tres años favoreció a los catalanes. Partidazo por la otra semifinal de la Champions League (13:45 horas).

| 18 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 656 Lecturas
Con los ojos bien abiertos

Más datos

ALINEACIONES

Chelsea: Cech; Bosingwa, Terry, Cahill, Cole; Essien, Lampard; Ramires, Mata, Sturridge; y Drogba.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Sánchez, Messi e Iniesta
656

No es un dato menor, pues ha sido el tema de conversación durante los días previos, aunque esta vez los escenarios se han alternado el protagonismo. Si en el año 2009, Stamford Bridge albergó el partido de vuelta, hoy recibe el choque de ida por la semifinal de la Champions League. Los protagonistas son los mismos: Chelsea y Barcelona.

Los locales aún tienen en la retina los “horrores” arbitrales que los dejaron fuera de carrera en 2009 y no han dudado en recordárselo a los españoles. En Barcelona, uno de los pocos que se animó a tocar el tema fue Daniel Alves: “El 2009 el Chelsea no clasificó por miedo”, dijo el lateral que hoy será titular en el estadio londinense.

Hablando de Barcelona, Guardiola parece no tener mayores problemas para armar su once principal. Fábregas estará en el banco de suplentes y arriba jugará el tridente conformado por el chileno Sánchez, Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Chelsea sí ha sufrido modificaciones en estas últimas semanas, sobre todo por el cambio de técnico. El italiano Roberto di Matteo sustituyó al portugués Villas Boas y el equipo tiene un matiz diferente, con el español Mata jugando de mediapunta y Fernando Torres como delantero central. Terry, Lampard y Drogba respaldan todas las líneas.

Como dato estadístico tenemos que Barcelona acumula cinco partidos sin ganar al Chelsea, pese a que haya podido eliminar a los británicos. En los últimos cinco duelos, los ‘culés’ acumulan cuatro empates y una derrota, y es que no ganan desde el 1-2 del 21 de febrero de 2006, precisamente en Stamford Bridge.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD