Con ellas ¡sí se pudo!

El Perú sonríe con las mujeres y con el voleibol. El deporte de la red le ha dado al país una satisfacción que los hombres, mejor dicho, los futbolistas, hace muchos años que no son capaces de darle. Y le ha dado una inmensa alegría al pueblo peruano que tanto la necesita. Nuestro sexteto, categoría mayor, clasificó al imponerse a Argentina por 3 sets a cero (25-17, 25-22 y 25-19).

Por Diario La Primera | 26 jul 2009 |    
Con ellas ¡sí se pudo!
Nos vamos a un Mundial. Selección de voleibol sacó boletos para Japón 2010. Nuestras muchachas jugaron hasta con los pies

Más datos

DETALLE

Brasil es el otro clasificado a Japón 2010. Las locales aplastaron a Venezuela con parciales 25-11, 25-9 y 25-10.

Y las chicas lo hicieron con la garra y el pundonor que les suele hacer falta a los pupilos de “Chemo” del Solar.

El duelo ante las gauchas no fue tan peleado como el de la primera fase. La superioridad peruana se hizo notar desde el inicio y Perú dejó en claro que aún es uno de los dos mejores equipos de esta parte del continente.

Nuestras chicas estaban preparadas para todo con tal de quedarse con un cupo a Japón. Y eso se notó cuando Elena Keldibekova pateó una pelota desde el fondo de la cancha hasta la zona argentina para evitar un punto en contra. La jugada sintetizó la garra de las peruanas y fue determinante para ganar el segundo parcial.

Ese punto, el número 23 de Perú, y los mates de Leyla Chihuán y Patty Soto fueron fundamentales para que el sexteto incaico gane el set más luchado de la tarde.

Con tal di- ferencia, el tercer set lo jugaron con tranquilidad. En experiencia, nuestras jugadoras también le sa- caron ventaja a las argentinas.

¡Qué euforia! cuando el mate de Carla Ortiz decretó la victoria peruana. En el inicio de la acción, Vanessa Palacios se estiró lo más que pudo para recibir el saque argentino. El llanto de Chihuán y de Natalia Málaga refleja la satisfacción por el logro. Estas chicas se lo merecen y le demuestran al mundo que el Perú resurge en el vóley.

Hoy, desde las 7:30 horas de Perú, nos volveremos a enfrentar a Brasil por la final del certamen.

Nuestras matadoras
1. Angélica Aquino (Divino Maestro)
2. Mirtha Uribe (A. Pinguela) 
4. Patricia Soto (SVS Post Schwechat)
5. Vanessa Palacios – Líbero (Vóley Sanse)
6. Jessenia Uceda (Circolo)
7. Yulissa Zamudio (Circolo) 
8. Milagros Moy (Albacete)
10. Leyla Chihuán – Capitana (Universidad Burgos)
12. Carla Rueda (Deportivo Ribeirense)
13. Zoyla La Rosa (Divino Maestro)
14. Elena Keldibekova (Regatas Lima)
15. Karla Ortiz (Divino Maestro)

Entrenador: Cheol – Yong Kim

Asistente: Natalia Málaga


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.