Con Diego o sin él

En las lejanas tierras de Dublín, Argentina se reencontró con la sonrisa. Aquella que se había borrado luego del Mundial Sudáfrica 2010. Dirigidos por Sergio Batista (seguramente hasta que contraten a otro) los gauchos vencieron a Irlanda con gol del jugador de Real Madrid, Ángel Di María.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Con Diego o sin él
Higuaín abraza a Di María por su gol.
Argentina jugó su primer partido luego del Mundial y sin Maradona como técnico. Venció 1-0 a Irlanda.

El tanto de la victoria llegó a los 20 minutos luego de un saque de meta efectuado por el arquero Sergio Romero. Higuaín cedió para Di María y éste venció al veteranísimo arquero irlandés, Shay Given, elevando el balón. Messi jugó de titular en el equipo sudamericano, pero aún así fueron pocas las opciones de gol que tuvieron. El técnico Batista no distó mucho de la estrategia que utilizaba Diego Armando Maradona cuando era técnico de la albiceleste.

Se presentó el alemán
La selección que no la pasó bien fue Alemania. Los teutones enfrentaron a Dinamarca en el partido número cien del experimentado danés Denis Rommedahl, y empataron 2-2 gracias a los groseros errores de su defensa.

El técnico Joachim Low presentó un equipo plagado de jugadores en su mayoría suplentes en el Mundial. Basta decir que Gómez fue el atacante con mejor trayectoria en el equipo blanco. Lógicamente, Alemania extrañó a Müller y Klose.

Otra europea que las vio cuadras fue Francia. Aún con nuevo técnico, Laurent Blanc, y dejando de lado a los mundialistas de Sudáfrica; los galos cayeron 2-1 ante Noruega. Además, Suecia (con el regreso de Zlatan Ibrahimovic) venció 3-0 a Escocia y Camerún goleó con el mismo marcador a Polonia.

Otro sudamericano que aprovechó la fecha FIFA fue Uruguay. Los charrúas se midieron ante Angola y la vencieron por 2-0 con goles de Edinson Cavani y de Hernández.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.