Con broche de oro

En el camino al éxito no hay barrera que se interponga entre Mauricio Fiol y la meta. Es que cada vez que se sumerge en la piscina, un record nacional empieza a ser borrado para escribir uno nuevo, el mismo que impondrá este nadador peruano. El II Torneo International Arena Meeting de Lyon, Francia, ha sido testigo del ascenso de un peldaño más en la promisoria carrera de este joven atleta.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 590 Lecturas
Con broche de oro
Mauricio Fiol cerró su gira en Europa ganando otras dos medallas doradas en Francia.

Más datos

REGISTRO

En toda esta gira Fiol Villanueva consiguió seis medallas. Cinco de oro en Francia y una de bronce en la Copa del Mundo de Moscú.
590

Ya en el primer día de este torneo de piscina corta, Fiol Villanueva se había colgado tres medallas de oro (200 metros mariposa, 50 mariposa y 400 libre) y, no contento con eso, en el cierre de su gira europea se quedó con dos preseas más del mismo calibre.

Primero fue en los 100 metros mariposa, prueba en la que cronometró 52.84 y dejó atrás al italiano Matteo Rivolta (53.18) y al francés Romain Sassot (53.30). La medalla de oro llegó acompañada del premio por haber roto el record de dicho campeonato.

Mauricio volvió a la piscina para nadar los 200 metros libres y llegó a la meta con un tiempo de 1:48.52, dejando atrás a los italianos Luca Dioli (1:50.65) y Michele Santaniello (1:51.42). En este caso la presea dorada también estuvo acompañada de un nuevo record de campeonato y además, un nuevo primado nacional. En esta última marca se superó a él mismo, pues había impuesto 1:49.82 en octubre del año pasado.

EL NIVEL
De esta forma Fiol culminó su ciclo de preparación para el Campeonato Mundial en Piscina Corta que se realizará en diciembre. Además del torneo francés, ha participado en la Copa del Mundo de Moscú, la Copa del Mundo de Berlín; todos con participantes de nivel.

Por ejemplo, en la primera medalla que consiguió ayer, dejó atrás a dos nadadores que, al igual que él, estuvieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En dicha justa, Matteo Rivolta nadó con el equipo italiano en los 4x100 e individualmente en los 100 mariposa. En su palmarés ostenta una medalla de oro, conseguida con el cuarteto de su país en el Campeonato Europeo de este año y en ese mismo evento ganó el bronce en su especialidad, 100 mariposa, la misma prueba en la que Fiol lo ha derrotado.

Otro nadador al que Mauricio ha vencido es el francés Sassot, quien también fue a Londres a nadar en los 4x100.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.708951950073