Comparado con un ciego

El jefe del departamento técnico de arbitraje de la FPF, Gilberto Hidalgo, no fue nada hidalgo en señalar en tono sarcástico que los penales que no cobró el réferi Iván Chang en el encuentro entre Sporting Cristal y Universitario el pasado jueves, hasta el invidente cantante José Feliciano los veía. Además, añadió que eligieron a Chang porque Víctor Hugo Carrillo, “quien es un árbitro top” estaba en un seminario de FIFA.

Por Diario La Primera | 22 setiembre 2012 |  683 
Comparado con un ciego
Gilberto Hidalgo, jefe del departamento técnico de arbitraje de la FPF, señaló que los penales que no cobró Iván Chang, los veía hasta un ciego.
683  

“Las dos jugadas que no cobra como penal, lo son, no creo perjudicar a Chang al decirlo. Y la que cobra penal, es una acción natural, propia del juego. Pero los dos penales que no cobró, hasta José Feliciano los veía”, sentenció Hidalgo. Asimismo, explicó por qué Carrillo no fue el elegido para pitar ese día. “Fue un tema de coordinación, sabemos que Carrillo es el árbitro top, pero tenía que viajar a un seminario que la FIFA está haciendo”, acotó.

Se limpia de culpa
Hidalgo quien tiene el cargo de director técnico de arbitraje en la FPF, confesó que no tiene injerencia en la elección de los árbitros del torneo local. “La decisión de elección pasa por la comisión de árbitros. Hay un departamento de arbitrajes, hay quienes piensan que los elijo yo. Solamente participo con mi opinión, nada más. Yo tengo otro tipo de funciones”, finalizó.

De otro lado, una fuente cercana al criticado Iván Chang, señaló que el árbitro pre-Fifa, se siente tranquilo, pese a su mal desempeño el jueves, porque trató de hacer un buen partido pese a que el encuentro se tornó difícil. Lo que se sabe es que ahora tendrá un silencioso castigo, que será la de no ser programado en el torneo local por algunas fechas.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario