Como siempre

La Plata, Argentina.- De nada valió el buen planteo del técnico Juan Carlos Oblitas. Cristal controló casi todo el partido a Estudiantes, pero a los 76´ llegó el único tanto del encuentro. El recién ingresado, Lentini, con golpe de cabeza borró todas las ilusiones de los aficionados celestes. 1-0 en contra y con las manos vacías.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Deportes | 432 Lecturas
Como siempre
Pérez en duelo con Verón.
Cristal cayó 1-0 ante Estudiantes y quedó eliminado en la Copa Libertadores.

Más datos

ALINEACIONES

Estudiantes:
Andujar; Alayes, Cellay, Desábato, Angeleri; Sánchez, Verón, Pérez (Galván), Fernández (Calderón); Salgueiro (Lentini), Boselli.

Cristal: Heredia; Fernández, Villalta, González, Reyes; Lizarbe (Maestri), Pérez, Lobatón, Palacios; Hurtado, Aliberti (Sheput).
432

Debió ser uno de los mejores 45 minutos para un equipo peruano. Porque Cristal salió al campo sin complejos. Pensando en manejar el partido. Oblitas fue inteligente para buscar la estrategia. Porque envió a su equipo a rotar el esférico como era evidente, pero la orden era pases largos. No tocando en corto.

Abrió el campo con Palacios y Lobatón en los extremos. Acompañando los laterales cada vez que se iban en misiones ofensivas.

Incluso los dos delanteros también estaban muy distanciados el uno del otro. Pero justamente esa era la idea. Y que la capacidad técnica de un jugador celeste resuelva cuando tenía la marca encima.

Además, Oblitas envió a sus dos atacantes a presionarlos en salida. Y esto retrasaba el juego de Estudiantes. Pese a que Verón se lucía en la conducción de su equipo, el resto del plantel argentino no estaba muy concentrado.

El técnico Astrada estaba desesperado. Realizó sus tres cambios buscando mayor ofensiva. Por eso llegó el gol de Estudiantes. Un centro desde la izquierda fue hacia el centro del área de Heredia. Lentini se elevó encima de todos y conectó para marcar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD