¿Cómo se prepara Perú para copa mundial?

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o simplemente Mundial, cuyo nombre original fue el Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.

| 26 febrero 2018 07:02 AM | Deportes | 8.1k Lecturas
¿Cómo se prepara Perú para copa mundial?
La selección de fútbol de Perú es el equipo representativo en las competiciones oficiales.
Una selección que no deja de sorprender.

Más datos

El inicio de la historia de la selección de fútbol del Perú se remonta al año 1927, luego de que la recién fundada Federación Peruana de Fútbol la creara con la finalidad de representar al país internacionalmente en las competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
8126

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

El seleccionado peruano disputará su quinta Copa Mundial. Perú obtuvo su clasificación tras derrotar a Nueva Zelanda por marcador de 2:0 en el partido de vuelta de la repesca intercontinental. En el sorteo realizado el 1 de diciembre de 2017 en Moscú, la selección peruana quedó emparejada en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

El delantero Paolo Guerrero con 18 presencias fue el jugador que más partidos disputó, así como también uno de los goleadores del seleccionado peruano junto con Edison Flores con 5 goles cada uno.

Según Bonillo, el Perú ya no es “cualquier rival” para otras selecciones, sino se ha convertido en una selección “apetecible”. Es por esto que desde la FPF se buscará concretar los mejores rivales para la selección peruana en las fechas FIFA previo a Rusia 2018. "Hay posibilidades enormes de que nos toque con determinados países. Vamos a ver bien las sedes con García Pye y el tema de los viajes", añadió.

Los hoteles que alojarán a la “Bicolor” también están definidos, estos se encuentran en la capital rusa. En otro momento, señaló que actualmente se maneja una lista de 30 jugadores, pero se tendrá que reducir a un número menor, para ello se evaluará las características de cada seleccionado nacional. “Hay futbolistas que destacan por velocidad, otros por fuerza... y así, el equipo que demostró poder jugar dos partidos consecutivos es el mejor”.

Finalmente, aseguró que no se descansará hasta que la lista de toda la logística para Rusia 2018 esté lista.

Ahora bien, estará realmente lista la selección peruana tras 36 años de ausencia en los mundiales? La verdad es que deben comenzar los trabajos previos de coordinación de todo lo que conllevará llegar listos al certamen, poner en práctica planes estratégicos que ayuden a liberar el potencial de los jugadores, ya que solo con buen entrenamiento lograran dar la pelea.

Loading...



Fuente: > Carlos Corornado
Carlos coronado

Carlos coronado

Soy musico y redactor de noticias

Naci en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, Venezuela el 16 de febrero de 1987, actaulmente resido en la ciudad de Caracas Venezuela junto a mi esposa, mi hijo y nuestra mascota, soy musico profesional y actualmente soy miembro de la Orquesta de