¿Cómo se forma a un atleta como Usain Bolt?

Recordar a Arthur Wint y Quarrey McKenley, mirar a Asafa Powell, disfrutar de las hazañas de Usain Bolt y ver la destellante aparición de Yohan Blake nos confirma que en Jamaica los velocistas aparecen casi a diario.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 660 Lecturas
PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE JAMAICA
660

Este caribeño país ha desplazado a Estados Unidos del reinado en las pruebas olímpicas de este tipo y la gran pregunta es ¿Cómo lo hace? Michael Fennell, presidente del Comité Olímpico de Jamaica, conversó con este diario luego de su exposición en la Conferencia Mundial de Deporte para Todos.

“En Jamaica promovemos el Campeonato Nacional de Atletismo, es lo más grande que tenemos a nivel del deporte. Compiten muchos niños y jóvenes, lo mira mucha gente y ésa es una de nuestras claves”, comenta Fennell.

No obstante, se sorprende de la forma en que se habla de Jamaica en el mundo. No esperó que el deporte de su país tenga tanta repercusión a nivel mundial y explica las razones:

“Se trabaja a nivel de Gobierno, sector privado y comunidades. Estos organismos están integrados, pero necesitan asistencia para el desarrollo del deporte porque en algunos lugares se practica de manera informal y con recursos limitados. Queremos corregir eso con la promoción del deporte para todos. Tenemos corredores fantásticos y podemos seguir haciéndolo, pero necesitamos formar más atletas como Usain Bolt en otras áreas”.

Para finalizar, remarcó la importancia que cobra Lima al organizar esta conferencia: “Ser sede también favorece al Perú, pues se mantiene en el mundo del deporte y viceversa, el mundo del deporte entra en el Perú”. (Erick G. Alberto).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.314664125443