Como pan caliente

El buen rendimiento de los jugadores peruanos en la Copa América comienza a mostrar sus frutos, pues son cinco los jugadores del seleccionado patrio quienes tienen ofertas concretas para emigrar a otros clubes apenas concluya el torneo entre selecciones.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 1k Lecturas
Como pan caliente
Chiroque a sus 31 años sorprendió a muchos agentes con su actuación en la Copa.
VARGAS, ADVÍNCULA, CHIROQUE, VÍLCHEZ Y GUERRERO, ESTUDiAN DISTINTAS OFERTAS
1042

El volante de Juan Aurich, William Chiroque, es quien está más cerca de resolver su situación contractual, pues tiene avanzadas las negociaciones con la Universidad de Chile, e incluso ya dialogó con el estratega Jorge Sampaoli quien le ha manifestado la intención de tenerlo en su equipo apenas finalice la Copa América. El “periquito” tiene contrato con el equipo chiclayano hasta el 2012 pero habría predisposición del club para transferirlo.

Otro de los jugadores que es pretendido con fuerza, desde hace varios meses, es Juan Manuel Vargas. Pero esta vez la negociación sería más seria, ya que el “Loco” ha convencido a los directivos de la Juventus, que es el volante que necesitan en su plantel.

En tanto, Luis Advíncula, quien fue titular en casi todos los encuentros de la selección en la Copa, maneja una propuesta de la Serie A del fútbol italiano, según el gerente general de Cristal, Juan Carlos Oblitas. Es por eso que la directiva rimense le cedió el poder a un agente italiano para que negocie el pase de Advíncula en ese país, hasta el 31 de este mes.

Walter Vílchez sigue en la lista de pedidos. El lateral izquierdo de la selección estará cerrando su nuevo contrato con Tigres de Argentina, el día lunes. Asimismo, el Hamburgo, también maneja una oferta del Atlético de Madrid por Paolo Guerrero, sin embargo su pase sería más complicado de concretarse ya que lo requiere el técnico de su club. Solo lo soltarían si su oferta sería bastante buena.

Al parecer, Rinaldo Cruzado, quien fichó por el Chievo Verona de Italia hace unos días, no sería el único jugador que cambie de club por su nivel en la Copa América.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD