Cómo llegar a Rusia en bicicleta

Emprender un viaje es sin duda una aventura pero hacerlo para ir a mundial es realmente brillante, si quieres que nunca se te olvide, entonces hazlo en bicicleta y llega a Rusia para apoyar a la selección

| 12 febrero 2018 08:02 AM | Deportes | 6.1k Lecturas
Cómo llegar a Rusia en bicicleta
Ir a Rusia en bicicleta
Ir a Rusia nunca fue tan divertido
6145

La fiebre mundialista sube cada vez más entre los aficionados al futbol desde todos los rincones del mundo y Perú no es la excepción. Rusia, la sede elegida para este año, ya ha empezado a recibir un sinfín de turistas ansiosos por ver los partidos y así como unos chilenos se empoderaron y decidieron llegar hasta dicho país, ¿Por qué no atreverte a salir de Perú en bicicleta?

Lo que debes saber para ir a Rusia

Lo primero que debes tener claro es que es un viaje bastante largo, ya que Rusia es un país muy amplio que llega al otro extremo del mundo, aunque su capital Moscú, se encuentra cercana a Europa occidental. Por ello, si viajarás en plan “mochilero” en bicicleta o caminando, por que sin duda en algún momento deberás bajarte de ella, es importante que sepas a lo que te enfrentarás.

Debe saber que los peruanos tienen una ventaja, y es que para efectos internacionales y de ingresar a Rusia, no necesitan Visa, ya que ambos países realizaron un acuerdo en materia de Visas de turista de forma bilateral, por lo tanto, el documento no es exigido.

Antes que nada, asegúrate que tu bicicleta tenga las condiciones óptimas para un viaje de gran envergadura como lo es llegar hasta Rusia. Igualmente, es igual de imprescindible ingresar a Google Maps y trazar tu ruta de viaje, planificarse es elemental en estos casos, al igual que investigar sobre el país para que se asegure de llevar lo mínimo necesario, pues debe viajar ligero.

Para efectos de viaje

Antes de viajar, conozca las opciones que tiene de hospedaje. Aunque viaje en bicicleta debe prever este tipo de detalles, ya que ir al Mundial Rusia 2018 implica una gran ola de turistas, por lo tanto, mientras más se acerca la temporada mundialista programada entre el 14 de Junio y el 15 de Julio, más difícil será encontrar opciones para alojarse.

En webs de viaje, por medio de amigos y navegando un poco en internet puede conocer hoteles y posadas que se adapten a tus necesidades.

Para atravesar el océano

Existen dos métodos para viajar con tu bicicleta y atravesar el océano sin inconvenientes, aunque debes saber que no son económicos: una es por avión y otra por barco. La idea es llegar a España y estando allí, retomar tu viaje en bicicleta.

Viajar en barco es más accesible y cómodo, aunque debes averiguar qué país tiene una embarcación hacia España y cuando, ya que deberás calcular tu tiempo de viaje hasta dicho lugar y tomar tus previsiones para llegar. De esto también dependerá la fecha en que tomes tu bicicleta hacia Rusia.

Por avión también puedes viajar, aunque debes informarte cuánto es el sobrecargo por llevar tu bicicleta y desde qué país y aerolínea te permiten viajar con ella, pues es considerada equipaje extra. Si tienes el dinero para ello, ni lo dudes, averigua el lugar más cercano al aeropuerto de destino donde puedas recargar el aire de las llantas de tu bicicleta, pues deberás desinflarlas para viajar. Igualmente ve tutoriales de cómo deberás embalarla para el vuelo.

Antes, durante y después del viaje

En cada parada que hagas para dormir y puedas tener acceso a internet, ubica tus rutas, y conoce las opciones más económicas para cubrir tus necesidades hasta tu destino. El pasaporte será tu aliado en todo momento, especialmente una vez que estés en Rusia, ya que es un país con altas medidas de seguridad y en especial para este evento.

Algunos parques, plazas y lugares públicos tienen conexión libre a Wifi, así que ubica: el lugar donde te hospedarás o si vas a buscar en ese momento, dónde obtener rublos (la moneda rusa) si aún no tienes, e igualmente, la tienda telefónica más cercana para que obtengas una tarjeta SIM. Con tu pasaporte puedes adquirir una con 400 minutos de llamadas y 3Gb de conexión a internet.

Aunque el Mundial Rusia 2018 se realizará en una época de temperaturas cálidas, no está de más que adquieras una chaqueta, ya que los partidos se llevarán a cabo en distintos lugares, a los cuales puedes acceder sobre tu bicicleta y de la mano de tu Smarthphone.

Loading...



Fuente: > Como ir al mundial de Rusia en bicicleta
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.