Como ecuatoriano

Al no tener documentos peruanos por habérsele anulado su partida de nacimiento y su documento de identidad, el futbolista Max Barrios sería enjuiciado por el Estado peruano como ciudadano ecuatoriano con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado siempre y cuando se le encuentre culpable de delito contra la fe pública en agravio del Estado peruano al haber usado documentos falsos para solicitar documentos peruanos y recibiría una pena de 3 a 6 años de prisión, nos dijo el abogado Augusto Linares.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Como ecuatoriano
De encontrarse culpable del delito contra la fe pública, “Max Barrios” sería juzgado como extranjero.
1115

También nos indicó que el club Juan Aurich, al cual pertenecía el mencionado jugador, le podría abrir un proceso por estafa por firmar un contrato en el que percibiría un sueldo.

Su padre sería enjuiciado por el mismo delito contra la fe pública en agravio del Estado peruano por ser el tramitador de los documentos con los cuales Juan Carlos Espinoza Mercado se habría hecho pasar como Max Barrios.

Se defiende
Ángel “Maradona” Barrios, padre de Max Barrios o Juan Carlos Espinoza, dijo que no sabe cómo está inscrito su hijo en Ecuador. “En Perú mi hijo está inscrito con mis apellidos y con los de mi compromiso, lo que yo no sé es cómo él figura en Ecuador”.

Al ser consultado de por qué inscribió a su hijo el año pasado como peruano este mencionó: “Yo recién pude inscribir a mi hijo el año pasado en los Registros Públicos de Perú y sacar su partida de nacimiento porque tenía problemas con la madre de él, entonces ella no me quería dar la autorización para que Max pueda tener nacionalidad peruana”.

Al concluir mencionó estar dispuesto a someterse a una prueba de ADN y vean que realmente es el padre del jugador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.776288032532