Como antaño

Cusco.- Era bueno el partido que realizaba la “U” en el Cusco, pero el marcador le era adverso hasta el último minuto. Cuando el juez Héctor Pacheco sancionó penal. Pese a que le querían ganar la moral, Nolberto Solano se paró frente al balón y con toda su experiencia y técnica, clavó la pelota al poste de la mano izquierda del portero Vegas para vencerlo. En ese instante acabó el partido. Como si fuera un gol de oro. Como hace antaño cuando la “garra” de Universitario se imponía a la adversidad.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Deportes | 580 Lecturas
Como antaño
La “U” sacó un valioso empate en el Cusco.
La “U” empató 1-1 en la última jugada frente a Cienciano con gol de Solano.
580

El partido generó una gran expectativa en el Cusco. Misteriosamente se dijo que sólo se habilitarían 26 mil boletos, pero el estadio estaba copado de espectadores, es decir más de 40 mil almas.

La “U” circuló bien el balón. Pasando los minutos y manteniendo a su rival fuera de su área. Pero una jugaba desafortunada de Galván sobre Cavallo, a quien empujó dentro del área, fue sancionado como penal.

El colombiano Mauricio Romero ejecutó el remate y superó a Fernández, decretando el triunfo parcial del ‘Papá’.

Para la segunda parte, ingresó Nolberto Solano. Pese a que no quería jugar en altura, tuvo que obedecer las órdenes de Reynoso. El volante con sus pases largos inclinó la cancha.

Alva, Calheira, Torres y compañía estuvieron muy cerca de anotar el empate. Pero por su falta de precisión en una y en otras la gran muralla que fue Vegas, se mantenía igual el marcador. Hasta que llegó la falta en el último minuto que el juez sancionó como penal a favor de los cremas. Ejecutó Solano y anotó. Fue un delirio para los estudiantiles.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD