Comercio y negocio

El torneo regular terminó el fin de semana pasado, pero la tabla de posiciones sigue cambiando. No es broma. Unión Comercio fue el protagonista de la primera batalla post campeonato librada en mesa, recibiendo la razón por parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su reclamo contra Cobresol.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 726 Lecturas
Comercio y negocio
CLUB MOYOBAMBINO GANÓ PUNTOS EN MESA Y SACÓ A INTI GAS DE LA COPA SUDAMERICANA

Más datos

TAMBIÉN VIENE

El caso de Unión Comercio no sería el único, pues CNI también tiene tres reclamos pendientes en la CJ-FPF.
726

Así los “comerciantes” sumaron dos puntos más en su haber y llegaron a los 45, desplazando del sexto lugar a Inti Gas. Por ende, también les quitaron a los ayacuchanos el privilegio de jugar la Copa Sudamericana del próximo año.

Unión Comercio había empatado 1-1 con Cobresol en el estadio IPD de Moyobamba, pero horas después presentó su queja formal ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) porque en las planillas del club moqueguano no figuraba la firma de Donny Neyra.

La primera instancia declaró infundado el reclamo; pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, los moyobambinos acudieron a la FPF. Aquí sí tuvieron éxito y las consecuencias se sienten cuando el torneo ya terminó, los jugadores de la mayoría de equipos (menos Alianza Lima y Juan Aurich) están de vacaciones y un pueblo (Ayacucho) se había ilusionado con la idea de recibir un torneo internacional en su tierra.

LAS RAZONES
Luis Noriega, presidente de la CJ-FPF, explicó que su comitiva revocó el fallo de la CJ-ADFP porque Cobresol no había presentado planillas con las firmas completas antes de jugar el partido contra Unión Comercio. Según el abogado, Donny Neyra recibió su sueldo después de jugar contra Unión Comercio. Incluso añade como prueba un documento de pago que data de noviembre, mucho después del partido entre moqueguanos y moyobambinos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD