Clima preocupa a Sergio Markarián

El seleccionador peruano Sergio Markarián aclaró que no volverá a dividir a la selección en dos grupos, como lo hizo antes de enfrentar a Bolivia, sino, convocará un plantel de 28 jugadores para afrontar la fecha doble ante Ecuador y Colombia. Sin embargo, hará variantes de jugadores entre uno y otro encuentro. También aclimatará a todo el plantel para afrontar el calor de Barranquilla.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 766 Lecturas
Clima preocupa a Sergio Markarián
Entrenador no dividirá en dos grupos a la selección, como lo hizo antes de enfrentar a Bolivia. Por el contrario, aclimatará a todos para enfrentar a Colombia.
766

“Va a haber un microciclo especial por el tema del calor, pero prefiero no dar mayores detalles todavía. Va a haber un solo plantel, se ha dicho que yo presentaría dos equipos pero no es así, es un solo equipo que puede tener cambios”, indicó el “Mago” quien hace unos días sostuvo una reunión en la Videna con el experto en astronomía y meteorología Abraham Levy para consultarle sobre ambientes climáticos y mejores formas de aclimatación. “Queremos una experiencia de un clima parecido a ese. Es bueno acostumbrarse, tener experiencia con el problema y no encontrarse con este” añadió. Markarián además señaló que organizará bien la participación de sus seleccionados en los partidos ante Ecuador y Colombia, porque algunos llevan tarjetas amarillas acumuladas y podrían perderse los dos siguientes encuentros ante Uruguay y Venezuela que “son determinantes” en la clasificación al Mundial.

Asimismo, refirió que espera que Pizarro anote ante Barcelona para que acalle las críticas. Sobre Advíncula señaló que no le preocupa que esté entrenando con la Sub 23 porque igual llegará a la selección con ritmo.

Por último aseguró que si Perú no clasifica al Mundial no habrá ninguna posibilidad de que se quede en la selección y su asistente Pablo Bengoechea no lo sucederá en el cargo como se especula.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD