Clasificación con susto

Colombia y Chile han desplazado a Venezuela y Argentina. El vóley femenino le abrió la puerta a dos selecciones que habitualmente solo era comparsas. Anoche Perú clasificó al mundial juvenil de República Checa tras vencer en las semifinales del sudamericano a Colombia 3-1 (23-25, 25-20, 25-21, 25- 22). Brasil también sacó el pasaje al superar a Chile 3-0.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 671 Lecturas
Clasificación con susto
La selección de vóley juvenil clasificó al mundial de la categoría que se realizará en República Checa tras vencer a la sorprendente Colombia 3-1.
671

El triunfo peruano fue para alegrarse por conseguir el objetivo y para preocuparse por el crecimiento de Colombia, país que se tomó el serio la trasformación de su vóley. En el primer set, Colombia se impuso, luego de ganar el primer tiempo técnico 8-6. Pese a que Perú logró a su favor el segundo por 16-15, Colombia sacó una ventaja de cuatro puntos sobre el final del set. Si bien Perú reaccionó, no le alcanzó para emparejar el parcial.

En el segundo Colombia empezó ganando, pero Perú supo reaccionar y en los puntos finales se despegó para ganar el parcial 25-20. Pese al triunfo, la entrenadora Natalia Málaga estaba muy disgustada.

En el tercer parcial parecía que Perú se lo llevaba fácil, pues sacó una ventaja de 15-5, pero increíblemente Colombia acortó y cedió el tiempo técnico 16-14.

Perú logró mantener los puntos de ventaja y ganó el parcial 25-21.

En el cuarto, Perú comenzó mejor, pero, una vez más, Colombia acortó y estuvo adelante incluso después del tiempo técnico. Felizmente para las dirigidas por Natalia creció Milagros Rodríguez y se ganó el parcial. Algunas jugadoras hasta lloraron por la clasificación. Natalia quiere el título hoy cuando a las 17:00 horas se enfrente a Brasil. Antes Chile y Colombia juegan por el último cupo al mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...