Clásico sin “extranjeros”

La Conmebol oficializó que a partir de este año se dispute el “Superclásico de las Américas”, pero tanto las federaciones de Brasil y Argentina acordaron que los partidos se juegue solo con elementos que actúan en sus respectivas ligas. Hoy será el primer duelo de estos dos colosos en Córdoba.

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
Brasil sale como favorito a pesar de ser visitante.
ARGENTINA SE ENFRENTA A BRASIL POR SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

Estos clásicos comenzaron a jugarse en 1916. Se realizaron 11 ediciones y se denominaba la Copa Roca. Pero no fue constante. Ahora acordaron que anualmente se jueguen dos partidos entre ellos.

El técnico Sabella, que cumplirá su tercer partido al frente de la selección, no podrá contar con las figuras que aún tiene la liga argentina: Riquelme y Verón. Ambos lesionados.

Riquelme fue excluido por Maradona, pero su buen nivel técnico hizo que otra vez fuese llamado. Verón sí jugó el mundial, pero luego fue postergado por el propio Maradona.

En cambio, el estratega Meneses, tiene la opción de armar un equipo con Ronaldinho que milita en Flamengo, Neymar del Santos y la nueva estrella Damiao. Pero a última hora perdió al delantero Fred quien se perderá el partido tras serle diagnosticado un edema en el pubis de la pierna derecha, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“No queremos exponer al jugador a una lesión más grave. Ahora seguirá la recuperación con su club y es posible que pueda jugar el próximo domingo si su entrenador lo estima conveniente”, dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasma.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.