Clásico morado

Ambos equipos salieron al campo con la mentalidad de que amistosos entre cremas e íntimos no existen, fue así que desde el primer tiempo se vivió un partido intenso con la “U” ligeramente superior y siempre apostando por la fuerza ofensiva del “Chino” Ximenez. Pero el merengue tuvo en Koichi Aparicio a su verdugo, el joven defensa aliancista estuvo atento a las arremetidas del delantero uruguayo.

Por Diario La Primera | 15 oct 2012 |    
Clásico morado
Alianza Lima se impuso con justicia a Universitario. Fue 2-0 a favor de los blanquimorados

Más datos

Alineación Titular:

Universitario:
Llontop; Rivas, Galliquio, Duarte; R. Torres, A. Gonzales, M. Torres, La Rosa, Tajima, Olascuaga, Ximénez.

Alianza Lima: Forsyth; Villamarín; Cánova, Aparicio, Rabanal; Viza, Beltrán, Neyra, Guerrero, Bazán; Rodríguez.

La novedad en Universitario fue la presencia de Tajima, quien tuvo un partido aceptable. La historia empezó a cambiar a partir de los 36 minutos, cuando el volante Antonio Gonzales vio la tarjeta roja por una patada a Junior Viza. Fue en ese momento que José Soto hace ingresar a Paulo Albarracín por Gino Guerrero, quien no venía haciendo un buen partido.

Para la segunda mitad ambos cuadros hicieron cambios: en la “U”, Solano vio conveniente el ingreso de Schuller por Rivas y en Alianza ingresó Junior Ponce por Junior Viza. Hasta ahí el partido seguía parejo, es más, a los 51’ Ximénez tuvo en sus pies la oportunidad de anotar pero Forsyth le tapó el disparo.

Conforme fueron transcurriendo los minutos los íntimos se adueñaron del partido y Albarracín tomó la manija del equipo. Solano en vez de conservar la marca hizo cambios arriesgados, sacó a Rainer Torres y metió a Calcaterra, también ingresó Baylón por Olascuaga. Así Alianza tuvo más espacios para atacar, entonces Soto metió a Vidales y Alianza se adueñó del partido.

A los 79’ el joven ingresante, luego de liberarse de la marca de Schuller, anotó el primero del encuentro. La “U” no se pudo reponer, tampoco tuvo ideas para atacar y a 5’ del final, el árbitro pitó un penal a favor de Alianza. Otra vez el protagonista fue Vidales porque Galliquio le cometió la falta a él. El tiro fue cobrado por Junior Ponce y colocó el 2-0 definitivo.



POCA SEGURIDAD
La poca presencia policial se evidenció afuera del Estadio Nacional. Una turba de barristas de Alianza Lima atacó el vehículo de LA PRIMERA y también a otros autos que circulaban por la avenida Petit Thouars. Los desadaptados intentaron abrir las puertas de los automóviles. Otras personas asistentes se quejaron que afuera del estadio no había control y algunas personas incluso fueron asaltadas.

Referencia
Clásico morado

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.