Clásico de la década

Hace 10 años que los cremas e íntimos no definen un título nacional. Con la victoria de Alianza Lima en Chimbote 1-0, el equipo de La Victoria se aseguró el primer lugar del Grupo A. Los blanquiazules tuvieron que esperar hasta casi el final del partido para celebrar el gol de Wilmer Aguirre. El delantero, pese a no ser muy fino para la definición, le ha dado a su equipo los tantos que han sido decisivos.

| 30 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 461 Lecturas
Clásico de la década 461

Alianza Lima no defraudó a su hinchada que fue en caravana hasta el puerto norteño para ver ganar a su equipo. El estadio tuvo muchísimas banderas íntimas.

En tanto, Universitario terminó delante en el acumulado de las dos series y tendrá el privilegio de escoger si juega de local o visitante el primer partido. Pese a que oficialmente Reynoso no lo dirá hasta final del campeonato, se presume que los cremas elegirán Matute como primer escenario.

El tema aún por resolver es la localía de la “U”. Pues la Policía Nacional le ha negado jugar en el Monumental con público. Los cremas amenazan con llevar el clásico a Arequipa.

Alianza Lima tiene 22 títulos nacionales, mientras que la “U” suma 24. Los cremas no ganan el trofeo desde el 2000 cuando lo dirigía Roberto Challe.

El partido también mantendrá la expectativa del duelo entre Nolberto Solano y Johnnier Montaño. Por el momento, el colombiano se mostró más eficiente, pero ya sabemos que el nacional tiene talento y podría revertir la situación.

Y no podemos olvidar al argentino Galván que no jugará en la próxima fecha porque será cuidado y reaparecerá en el clásico justamente para cuidar a Montaño. El clásico está muy cerca.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario