Cita amistosa

A diferencia de sus anteriores peleas, Kina Malpartida no tuvo mayores altercados con su rival de turno. Si antes hubo enfrentamientos verbales, esta vez la situación fue más calmada. El idioma fue la barrera que impidió que la pelea de este sábado se caliente desde el primer encuentro entre ambas boxeadoras.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 721 Lecturas
Cita amistosa
Kina Malpartida tuvo primer encuentro con su nueva retadora: la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth
721

La cita en un hotel de Miraflores transcurrió sin mayores contratiempos, a diferencia de la gran mayoría que se realiza previa a una pelea. La peruana campeona mundial categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) recalcó que “el título se quedará en casa. Me he preparado intensamente para esta pelea y el sábado verán una nueva Kina”.

A su turno, Sriphrae Nongkipahuyuth (ayudada de su entrenador-traductor) comentó su sorpresa al ver tantos periodistas: “Es la primera vez que veo tantos fotógrafos”. La tailandesa de 19 años tiene un récord de 13 peleas: 11 victorias (4 por KO), 1 empate y 1 derrota. Empezó haciendo muay thai y en el año 2009 dio el salto al ring de boxeo.

Además de las peleadoras, también estuvieron presentes los boxeadores Jhonatan Maicelo y Fernando Angulo (protagonistas de la pelea de semi fondo), Félix Moreno (presidente del Gobierno Regional del Callao) y el uruguayo Sampson Lewkowicz (conocido promotor del boxeo mundial).

LA PELEA
Será a 10 rounds y se realizará este sábado en la cancha principal del Estadio Miguel Grau del Callao. Los organizadores no quisieron dar a conocer la bolsa (premio) que se llevarán ambas boxeadoras.

LAS ENTRADAS
Kina ha querido que esta vez la gente pague precios populares para poder ir a verla: “Antes (las entradas) costaban muy caras y solo iba la gente que podía pagar”, se quejó la campeona. Para esta ocasión hay boletos desde 10 soles, hasta 240 soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD