Choque de gigantes

Estados Unidos pese a no contar con sus máximas figuras de la NBA es sin duda el gran candidato para ganar el Mundial de Baloncesto que se desarrolla en Turquía. Pero hoy para acceder a la final deberá sacarse del camino a la imparable Lituania, equipo que marcha invicto y que en los cuartos de final aplastó a Argentina 104-85.

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    
Choque de gigantes
Lituania espera eliminar a Estados Unidos hoy.
Comienzan las semifinales en el mundial de Turquía, Estados Unidos es el favorito.

Más datos

DETALLE

Ayer, España superó a Eslovenia 97-80, mientras que Argentina hizo lo propio contra Rusia 73-61. Los ganadores jugarán mañana por el quinto lugar. Mientras que los perdedores lo harán hoy.

Los americanos de la mano de Kevin Durant dieron cuenta de Rusia 89-79 pero tuvieron mayor resistencia de la que esperaban. Pues los rusos terminaron igualados en el primer cuarto y llegaron a colocarse arriba en el segundo. Pero la lesión de uno de sus mejores jugadores y la salida por falta de otro, mermaron la resistencia de los europeos.

Todos los estadounidenses juegan en equipos diferentes. Y no son muy conocidos para la prensa internacional. Lamar Odom el ala pívot de 30 años y que actúa en Los Ángeles Lakers es uno de los más conocidos. En tanto, sólo un jugador de Lituania, Linas Kleiza, milita en la NBA. El Ala Pivot de los Toronto Raptors, mide 2.03 metros. Mientras que cinco lo hacen en su propia liga. Su hombre más alto es el pivot Andriuskevicius quien mide 2,16 metros y milita en Meridiano Alicante de España.

En la otra semifinal, el local Turquía y gran favorita para llegar a la final se enfrentará a Serbia. Los otomanos están invictos a diferencia de sus rivales, que cayeron en la fase de grupos ante Alemania. Sus mejores elementos de los turcos son Emer Oman (1,94 mts) y Hidayet Turkoglu (2,08 mts). Mientras que la gran estrella de los serbios es Milos Teodosic que milita en Olympiakos de Grecia.

Los partidos son transmitidos por Direct TV ( canal 610) desde las 11:00 horas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.