‘Cholo’ contra el mundo

Criticar a Del Solar sería como escribir el mismo artículo que usted lee luego de cada partido de nuestra selección. Cierto es que “Chemo” poco puede hacer con el escaso universo de jugadores que tiene, pero un estilo de juego es lo mínimo que se le pide a alguien que tenga el cartel de técnico. Perú no lo tiene y era lógico que perdiera. Esta vez fue por 1-0 ante el elenco paraguayo.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Deportes |461 Lecturas
Fano luchó solo adelante.

Más datos

ALINEACIONES

Perú:
Heredia; Corzo, Contreras, Vílchez, Fernández; De la Haza, Quinteros; Torres, Mariño, A. Sánchez; Fano.

Paraguay: Bobadilla; Caniza, Cáceres, Da Silva, Morel; Vera, Riveros, Martínez, Benítez, Cabañas, González.
461

Los cambios durante el encuentro y algunos nombres “sorpresivos” en la convocatoria son algunas de las perlas de Del Solar. Pero bueno, eso es cosa conocida en el “proceso” de esta selección. El único gol del encuentro fue anotado por Cristian Riveros a los 19 minutos de juego.

Si algo se puede resaltar es la sacrificada labor de Johan Fano. Lo que al “Gavilán” le falta en pericia técnica, lo tiene en ganas y corazón. Peleó solo contra los defensores paraguayos y se las ingenió para generar peligro. Las situaciones más claras de Perú fueron las de él. Un cabezazo suyo que obligó al esfuerzo al arquero Bobadilla y luego un remate que chocó en el palo. Las ganas de Johan contagiaron a algunos de sus compañeros, pero no fue suficiente. Juan Carlos Mariño fue intermitente en su juego y no llegó a compenetrarse con sus compañeros. Otro punto para tomar en cuenta fue la labor de Aldo Corzo. El lateral derecho no sintió el peso de la camiseta mayor y tuvo una destacada actuación.

Miguel Torres tuvo un tiro al palo en lo que fue su jugada más importante y De la Haza fue uno de los puntos bajos. Los nombramos así, individualmente, porque no hubo un trabajo colectivo. Perú chocó contra sus propias limitaciones y Del Solar debería preguntarse qué es lo que busca en los partidos que faltan de la eliminatoria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.