“Cholito” se jaraneó

Su mayor deseo, durante la semana, fue anotar por primera vez en Matute. Y en los 90 minutos, no descansó hasta conseguirlo. Fue por eso que Irven Ávila se convirtió ayer en la figura de la victoria de Sport Huancayo por 2-0 ante Alianza Lima, con un gol suyo y otro de César Ortiz. Ahora Huancayo quedó parcialmente clasificado a la prelibertadores, a la espera que León de Huánuco no sume hoy.

| 20 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 583 Lecturas
IRVEN ÁVILA FUE UN DOLOR DE CABEZA PARA ALIANZA QUE PERDIÓ 2-0 EN MATUTE ANTE SPORT HUANCAYO QUE AÚN ANHELA CLASIFICAR A LA LIBERTADORES.
583

Sport Huancayo, a diferencia del local, trabajó más en equipo. Por eso se le facilitó anular a la volante aliancista que apeló a sus individualidades para intentar marcar la diferencia.

Fue por eso que después del primer tanto de Ortiz a los 15´ y de Ávila a los 58´, el técnico aliancista Miguel Ángel Arrué hizo tres cambios seguidos. Sacó a Solís por Vílchez, Arroé por Viza y Soto por Fernández.

Las variantes le dieron otra movilidad al equipo íntimo que buscó mediante balones aéreos la presencia de Fernández quien inquietó sin suerte el arco de Rivera.

Tras este nuevo planteamiento, Huancayo intentó de contragolpe y fue más peligroso aún. Ávila nuevamente burló a la defensa aliancista y casi aumentó la cuenta en dos oportunidades sobre el final del partido. El “Cholito” cumplió su deseo y en Lima lo esperan dos equipos para ficharlo.

“Pudimos ganar por un marcador más amplio. Hay tres equipos que me han llamado. Dos de Lima (Cristal, San Martín) y uno del norte (Aurich). A la ‘U’ no volvería así como está”, sentenció Ávila al final del partido.

Huancayo sumó 47 puntos y se ubicó momentáneamente tercero por encima de León que tiene 45 y juega hoy ante Alianza Atlético.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario