Chirinos de risa

Su vida cambió en una noche, en la última jugada y por un gol. Jankarlo Chirinos debutó un poco tarde, a los 23 años, pero no por eso se vaya a pensar que su futuro no será bueno. En su primer partido oficial con camiseta merengue, el delantero salvó a Universitario de una derrota ante Sporting Cristal.

Por Diario La Primera | 12 mar 2012 |    
Chirinos de risa
Debutó a los 23 años y lo hizo para salvar a Universitario

A pesar de haber nacido en el Callao, Jankarlo vivió en Iquitos casi 16 años. De ahí el apodo de “Charapa”. Hace cinco años llegó a la capital y su primero equipo fue Olímpico Somos Perú, duró poco porque rápidamente regresó a la selva para jugar por CNI.

Fue uno de los artífices del ascenso charapa, pero no continúo y decidió optar por vestir la camiseta de América de Cochahuayco. Ahí fue compañero de Raúl Ruidíaz, aunque la “Pulga” era el titular y él suplente.

Su ascenso al primer equipo crema se dio gracias a los 11 goles que marcó el año pasado en el Campeonato de Reservas. Aquel equipo era dirigido por Javier Chirinos, quien no guarda ningún vínculo familiar con él.

En su mente siempre resuena la frase que sus técnicos, Chirinos y Del Solar, siempre le repitieron: “Estás en un equipo grande y debes acostumbrarte a ganar”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.