Chile sacó los ahorros

Es extraño que después de no conocer la victoria en las últimas cinco fechas, la selección chilena esté en zona de clasificación tras derrotar 2-0 a Uruguay. Los tantos mapochos fueron de Paredes y Vargas en cada tiempo. Los de la estrella solitaria suman 15 puntos y se alejan de Perú.

Por Diario La Primera | 27 mar 2013 |    
Chile sacó los ahorros
Ganó después de cinco fechas y ahora se ubica en el cuarto lugar de la eliminatoria.

Sampaoli planteó un partido con tres defensores en línea, cuatro volantes y tres delanteros. El problema de los mapochos es que no jugaba con un real enlace. Por lo que Paredes, que jugaba como delantero centro, debía de bajar unos metros, dejando adelante a Beausejuor y Vargas.

Por su parte, Uruguay jugaba con dos líneas de cuatro y dos delanteros, dejando la responsabilidad del armado a Lodeiro, pero estando recostado por la derecha no le era fácil.

El primer gol de los chilenos llegó gracias a dos fallas técnicas de los charrúas. Primero de Aguirregaray y luego de Pereira. Esto lo aprovechó Paredes que remató cerca del arco y anotó a los 10’.

Cuando Uruguay estaba más cerca del empate y el juez no sancionó una mano de un chileno dentro de su área como penal a favor de Uruguay llegó el segundo tanto de los locales.

Vargas aprovechó una serie de rebotes para hacer el segundo y asegurar. Por más que ingresaron Forlán y luego el “Cebolla” Rodríguez, los orientales no eran capaces de superar a los defensores “rotos”.

El ingreso de Matías Fernández por Aranguiz y luego la salida de Beausejour le permitió al jugador de la Fiorentina subir para organizar a su equipo. El segundo gol de los chilenos fue generado por él.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.