Chemo perdió la clasificación

Antes del partido de vuelta, tenía una ventaja de 2-0. Y en pleno desarrollo del encuentro hasta los 47 minutos, ganaba en el global 4-1. Pero los errores de planteamiento y el temor de algunos de los jugadores cremas permitieron que el débil equipo de Vasco de Gama finalmente goleara a Universitario 5-2 y lo eliminara de la Copa Sudamericana.

| 10 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 803 Lecturas
Chemo perdió la clasificación
Mandó el mismo equipo de la semana pasada cuando Universitario necesitaba más marca: Vasco ganó 5-2 y lo eliminó de la Sudamericana
803

En su imaginación Del Solar pensó que jugando con Flores y Ruidíaz a los costados tal como hizo en Lima, podría soportar el ataque de los brasileños, cuando era evidente que debía poner a los extremos dos hombres con mayor marca.

Flores fue devorado por su nerviosismo y jamás ganó un balón dividido. Por el contrario, permitió el contragolpe del Vasco. En el medio Vitti careció de buen estado físico. En la segunda parte, solo acompañaba mirando la jugada y no retrocedía para marcar.

Pero lo que llama más la atención es que cuando fue expulsado Gonzales y la “U” solo se quedaba con un volante de contención, jamás hizo un cambio para tapar el hueco y que acompañe a Reiner Torres.

También es para sorprenderse que tras la expulsión de Jesús Rabanal no hiciera la modificación de otro lateral izquierdo de inmediato y que esperara varios minutos (le costó un gol) para recién hacer la modificación.

El partido
La “U” perdió rápidamente a Galliquio por lesión y aunque Duarte no lo hizo mal, la experiencia de Jhon era indispensable. El juez localista Carlos Amarilla sancionó penal a los 22 minutos. Souza ejecutó y convirtió.

Ruidíaz el mejor jugador de la “U” anotó a 32´ tras servicio desde la derecha. Raúl le pegó en primera y con buena técnica al balón. En la segunda parte, Rabanal aumentó cuando remató y el balón chocó en un defensor y descolocó al portero. Con 4-1 en global, solo se necesitaba manejo. Pero Chemo no fue capaz de manejar el partido y con goles de Elton, Dede (2) y Alecsandro remontaron el marcador. Una vergüenza.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario