Chemo no aprende

Este partido ya lo había visto antes. La única diferencia fue que ahora nos metieron cuatro goles y la derrota se convirtió en humillación. Por lo demás, la actuación del equipo peruano fue tan mala como aquella que tuvo en el partido contra España. Un equipo sin ideas, con un técnico que no supo replantear su estrategia cuando estábamos abajo en el marcador.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Deportes | 393 Lecturas
Chemo no aprende
La defensa peruana no fue oposición para el ataque mexicano, que liquidó muy rápido el partido.
Técnico de la selección peruana cometió los mismos errores de siempre y México nos goleó 4-0.

Más datos

ALINEACIONES

Perú:
Forsyth; Salas (Prado), Villalta, Vílchez, Hernández (Vargas); Torres (Cevasco), Solano, Mariño (Cruzado), Cominges (Rengifo); Chávez (Neyra) y Guerrero.

México: Sánchez; Magallón, Osorio (Rojas), Salcido, Galindo; Pérez, Zinha (Villaluz), Torrado (Torreón), Arce; Guardado y Vela (Santana).

Árbitro: Mark Geiger

Estadio: Soldier Field

393

Y para notarlo no hubo que esperar mucho. Apenas a los 5 minutos los aztecas consiguieron el primer gol mediante Fernando Arce. Tres minutos después, Andrés Guardado marcó el segundo ante una defensa peruana aletargada. A los 20’ el joven Carlos Vela aumentó la cuenta y a los 28’ apareció otra vez Arce para cerrar la goleada.

Todos los goles tuvieron la misma tónica. Pasividad en la marca por parte de los jugadores peruanos. Grandes espacios en defensa que los mexicanos supieron aprovechar y explotar para elaborar sus ataques. Pero sobre todo, y lo que más preocupa, poca capacidad de reacción en el equipo nacional.

Todas estas falencias quedaron desnudadas en sólo treinta minutos. Los duelos por los costados siempre los ganó México. Guillermo Salas y Luis Hernández, por derecha e izquierda respectivamente, fueron fácilmente superados por sus adversarios.

Rainer Torres fue el más sacrificado. Él solo soportó la tarea de cortar los avances mexicanos y, como era de suponerse, no fue obstáculo para México. Estaba acompañado en el mediocampo por Solano, Mariño e Hidalgo; pero ninguno de ellos ayudó en la marca. Estos tienen mayor vocación ofensiva.

Y en esta tarea, el más destacado fue Juan Carlos Mariño. El mediocampista de Hércules se atrevió a hacer cosas diferentes y por momentos complicó al rival. Los cambios que hizo Del Solar, él mismo tendrá que explicarlos. Aunque de repente tampoco los entendió.

Mientras tanto, en Colombia, el técnico Jorge Luis Pinto miró este partido y confía aún más en llevarse los tres puntos de Lima tras el partido por la eliminatoria.

Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD