Checos son los campeones

Fue recién en el último duelo de singles donde se definió al campeón de la Copa Davis. República Checa llegó a esta jornada con la ventaja por haber ganado en dobles y en el primer juego de ayer, David Ferrer emparejó la serie al superar a Tomas Berdych con parciales 6-2, 6-3 y 7-5. Ya en el duelo decisivo, Radek Stepanek le dio el título al local.

Por Diario La Primera | 19 nov 2012 |    
Checos son los campeones
COPA DAVIS

El checo doblegó (6-4, 7-6, 3-6 y 6-3) con buen tenis, fuerza y coraje al español Nicolás Almagro, que demostró no estar a la altura de una final de Copa Davis. Al igual que el primer día de la serie, el integrante de la Armada Roja cayó en su duelo de singles, pero esta vez la tristeza fue mayor. La ausencia de Rafael Nadal en el equipo ibérico se siente cuando se juegan estas instancias.

A pesar del cansancio por haber actuado todos los días de la serie, a diferencia de los españoles que alternaron tenistas, los checos mostraron por qué son fortísimos de local. Con esta victoria suman 12 triunfos en casa y solo una derrota. Es el segundo título de Copa Davis para los checos, la primera fue en 1980.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.