Chávez por Grondona

Entre ayer y hoy Diego Maradona debía reunirse con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para ver su continuidad al frente de la selección de fútbol, sin embrago, el “pelusa” dejó desairado al mandamás de la pelota en Argentina y decidió viajar a Venezuela aceptando la invitación del presidente Hugo Chávez.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    
Chávez por Grondona
Maradona voló a Caracas.
Maradona deja plantado al presidente de la AFA y acepta invitación del presidente venezolano.

Más datos

Argentina tiene programado un partido amistoso en Dublín contra la selección de Irlanda el 11 de agosto. Nadie sabe con qué jugadores afrontará ese partido hasta ahora.

Los propios medios argentinos señalan con extrañeza el real motivo de la invitación de Chávez. Oficialmente se sabe que el mandatario invitó al argentino para que dicte unas clínicas de fútbol.

Sin embargo, se especula que le podría dar algún cargo deportivo y hasta no se descarta que le pueden ofrecer la conducción de la selección.

En los días previos, la AFA comunicó la intención de renovarle a Maradona hasta el último partido del Mundial 2014, atribuyendo la clasificación de la selección al Mundial de Brasil. También desde el seno de la AFA se aseguró que Grondona le exigirá a Maradona desprenderse de alguno de sus colaboradores. Lo cual seguramente no será del agrado de Diego.

Gobierno
La continuidad de Maradona vendría desde las esferas del gobierno. La presidenta Cristina Fernández y su esposo (ex presidente) Néstor Krichner sostuvieron públicamente que veían con buenos ojos la continuidad de Maradona. No es la primera injerencia del Estado en el fútbol. El gobierno pasó a tener control sobre los derechos televisivos de los clubes.

La crisis de los clubes profesionales argentinos, casi todos en quiebra, hizo que el gobierno invierta 151 millones de dólares anuales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.