Chapó su copa

La ciudad de Trujillo está de fiesta. Por primera vez en su historia la Universidad César Vallejo clasificó a la Copa Libertadores tras vencer como local 1-0 al Melgar de Arequipa, con un gol de Roberto “Malingas” Jiménez a los 90 minutos.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 578 Lecturas
Chapó su copa
La Universidad César Vallejo derrotó 1-0 al Melgar y clasificó a la Libertadores por primera vez en su historia.
578

El cuadro dirigido por Víctor Rivera tenía claro la importancia de este encuentro, pero el conjunto arequipeño salió decidido a aguarle fiesta y en más de una ocasión pudo haber marcado en la valla defendía por Eder Hermoza, pero el primer tiempo terminaría 0-0.

Tras el descanso, los trujillanos salieron con la convicción de que tenían que ganar sí o sí para clasificar, pero conforme pasaban los minutos no conseguían abrir el marcador. Ya en el último minuto cuando parecía que el partido terminaba empatado, apareció Roberto Jiménez, quien anotó y desató la fiesta en las graderías del estadio Mansiche de Trujillo.

Tras el encuentro y júbilo de haber clasificado por primera vez a un equipo trujillano a la Copa Libertadores, el técnico Víctor Rivera dijo: “Es importante para el grupo, por todo lo que han hecho en el torneo, estoy muy contento de darle a la gente de Trujillo esta clasificación, porque siempre nos apoyó”.

El equipo trujillano va como el tercer clasificado de Perú y tendrá que jugar la fase previa de la Copa para poder ingresar a la fase de grupos.

Resto de la fecha:

Sport Huancayo 1-Inti Gas 1 (suspendido por granizada, hoy se jugarán los 42’ que faltan)

Unión Comercio 1- León de Huánuco 1

Cienciano 1- José Gálvez 0

San Martín 2- Cobresol 1

Juan Aurich 2- Sport Boys 1


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD