Cerca de la baja

Si los hinchas de Alianza Lima pensaban jugarse ante Cristal la última opción por luchar el campeonato nacional (en el próximo torneo), su pensamiento debe girar ahora 180 grados. Porque con la derrota 3-1 ante los celestes y los triunfos de Alianza Atlético, Sport Áncash y Melgar quedaron a sólo un punto del penúltimo del certamen.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Cerca de la baja
Montaño rodeado por varios jugadores rimenses, mucho no pudo hacer.
Derrota de Alianza Lima 3-1 ante Cristal ahora lo compromete en el descenso.

Pese a todo lo que habló en los dos últimos días, el técnico Páez ubicó al equipo titular. Casi los mismos jugadores que habían caído ante Cienciano en el Cusco. Y aunque Alianza tuvo más tiempo el control de la pelota, sus delanteros no pudieron concretar. Los íntimos salieron con ganas, pero poco a poco se fue diluyendo ese entusiasmo.

Juan Carlos Oblitas sabía el desgaste físico que tenía su rival y le cedió la iniciativa. Justo en el minuto final del primer tiempo llegó un centro de Prado por derecha. Ximénez conectó con golpe de cabeza y anotó el primero.

En la segunda parte, Alianza ya caminaba. Cristal aumentó con otro gol de Ximénez a los 53´. Los celestes a partir de ese momento pudieron golear, pero se conformaron y recibieron su castigo. Porque Benavides descontó a los 82´. Los aficionados íntimos que abandonaban el estadio retornaban, pero sólo para ver el gol de Lobatón a los 87´.

La situación de Alianza Lima es desesperante.

Ivlev Moscoso Delgado
Redacción

Referencia
Cerca de la baja

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.