Celebramos con nuestra selección

Sucre, Bolivia, (Erick Garay Alberto, enviado especial).- Era la primera vez que cantaba el Himno Nacional fuera de Perú. Mi corazón parecía salirse, por la emoción y por el orgullo de ver a mi país en la cima de un podio. Jhonny Flores, el fotógrafo del diario, dejó su cámara y también se unió al canto. Por ese momento nos olvidamos del cansancio tras el largo viaje para llegar a Sucre.

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 529 Lecturas
Celebramos con nuestra selección 529

Aquella medalla de oro fue la mejor vitamina para reponernos y unirnos a la celebración. Mejor que cualquier alimento que pudiéramos encontrar en Sucre, una ciudad tranquila y muy parecida a las provincias andinas de nuestro país.

Todos los Juegos se desarrollan en un pequeña parte de la ciudad. Los buses han cambiado sus letreros. Ya no dicen “Terminal” o “Plaza Central”. Ahora dicen “Estadio Olímpico”, “Piscina Olímpica” o “Coliseo del Voleibol”.

La gente no paga entrada para ver las competencias. Pero eso sí, tiene que hacer cola desde dos horas antes si es que quiere ver participar a sus representantes o apreciar alguna competencia de su interés. Ni siquiera la inclemente lluvia hace huir a los sucrenses de las largas filas de espectadores.

La delegación peruana puede decir que se siente como en casa. Es que a no ser que nos enfrentamos contra su delegación, el pueblo boliviano alienta a los deportistas peruanos.

Pese a algunas fallas en la organización del certamen, los XVI Juegos Bolivarianos han despertado el interés deportivo de Sucre, que tiene como club principal a Universitario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD