Cedimos un set

Porto Alegre.- La selección femenina superó 3-1 (21-25, 25-21, 25-20, 25-13) a su similar de Colombia en el XXVIII torneo Sudamericano de la especialidad que se disputa en Porto Alegre, Brasil. Hoy disputará su tercer partido y en caso de ganar, mañana accederá a la semifinal contra el segundo del otro grupo que será seguramente Argentina.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 414 Lecturas
Cedimos un set
El bloqueo peruano fue uno de sus puntos fuertes.
Perú superó 3-1 a Colombia por el Sudamericano y hoy enfrentaremos a Venezuela.

Más datos

La bella Jessenia Uceda fue la jugadora más destacada del sexteto nacional al totalizar 21 puntos, 14 de ataque, 4 de bloqueo y 3 de saque. En Brasil también ganó muchos admiradores.
414

Aunque cueste creerlo, Perú concedió un set a su rival. Las colombianas ya desde hace un par de años atrás han dado signo de evolución. Incluso contaron con el técnico peruano Carlos Aparicio para mejorar su técnica.

Hoy está dirigida por Jorge Garbey desde hace seis meses. Ya las cafeteras habían sorprendido venciendo a Venezuela en el primer partido. Ante Perú sacaron ventaja en los primeros puntos y luego las nacionales ya no pudieron remontar.

En el segundo y tercer parcial, la pelea fue reñida. Las peruanas lograron mantener una pequeña ventaja por su experiencia.

Para el cuarto set, las colombianas ya fueron presa fácil y bajaron los brazos. Las peruanas mostraron más contundencia y se llevaron el parcial 25-13.

Sin embargo, el sexteto incaico mostró muchos errores que debe corregir. Por lo visto en estos dos cotejos, estamos lejos de sacarle si quiera un set a Brasil. Y así lo han reconocido las propias integrantes de la selección.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario