Cayó en el norte

Universidad San Martín resistió hasta donde pudo y cayó 3-2 ante Deportivo Quito en Ecuador. Santos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Hinostroza y en Lima tratarán de revertir el gol en contra. José Carlos Fernández anotó su primer gol con camiseta quiteña.

Por Diario La Primera | 05 ago 2010 |    
Cayó en el norte

Más datos

ASÍ FORMARON

Deportivo Quito (1-3-4-3): Ibarra; Checa, Hurtado, Mina; Minda, Castillo (García), Saritama, Escobar (González Vigil); Paredes, Fernández y Donoso

Universidad San Martín (1-4-4-2): Butrón; Huamán, Muente, Ramos, Guizasola, Quinteros, Fretes (Contreras), Hinostroza, Vitti (Fernández); Arriola (Balbín), Alemano

El nerviosismo se apoderó de los zagueros santos. La defensa de Universidad San Martín pasó mil apuros a la hora de frenar al tridente ofensivo propuesto por Deportivo Quito. Con José Carlos Fernández a la cabeza, los ecuatorianos consiguieron una justa victoria ante el equipo peruano.

En los primeros minutos se evidenció la inseguridad de Ramos y Muente, sobre todo este último. José Carlos Fernández le ganó dos mano a mano y casi anota el primero para los quiteños. Su imprecisión y las manos de Leao Butrón salvaron la portería santa.

Aquellas dos jugadas eran el reflejo de la superioridad local en el terreno de juego. La disposición de los jugadores quiteños hacía muy difícil la labor de recuperación en el equipo peruano. Saritama jugaba como mediocampista central y era el nexo entre la defensa y el ataque. Cuando Hinostroza o Fretes trataba de taparle la salida, descuidaban al chileno Mauricio Donoso, quien aprovechó el caos santo.

El sureño que juega en Ecuador fue otro de los dolores de cabeza para los peruanos. Con sus pases se convirtió en el segundo armador de juego local y los santos nunca pudieron tomarle la mano. Las jugadas de balón parado también llevaron problemas al arco de Butrón y son tarea pendiente para el partido de vuelta.

La mayoría de estas jugadas fueron ganadas por los ecuatorianos y así llegó el primer gol, donde Mina cabeceó sin marca. Para el segundo tiempo el trámite del partido no varió, pero en una jugada accidental llegó el empate peruano. Vitti ejecutó un tiro libre, nadie la tocó y el balón ingresó al arco defendido por Ibarra. La zaga ecuatoriana también dio facilidades, pero la falta de ritmo futbolístico en Vitti y Arriola jugó contra los intereses santos. En ese panorama llegó el gol de José Carlos Fernández.

El flamante refuerzo quiteño anotó un buen gol tras un mejor pase de Donoso, pero el empate volvió a llegar por un error ecuatoriano. El arquero Ibarra no atrapó el balón y el rebote le quedó servido a Alemano. Para ese momento San Martín jugaba con 10 hombres por la agresión de Hinostroza sobre Saritama. Cuando parecía que los santos se regresaban con un valioso empate, apareció Checa y a los 89’ sentenció el triunfo local.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.