Cayó luchando

Perdió su mejor arma. Su fortaleza mental había sido en todo sus partidos, la base para sacar adelante los buenos resultados. Pero ayer desapareció. Luego de ir ganando cómodamente en el primer set por un contundente 6-3, Duilio Beretta fue traicionado por el desgaste físico de una semana larga de competencia y terminó sometido a una derrota final de 3-6, 3-6 ante el argentino Andrea Collarini.

| 09 febrero 2009 12:02 AM | Deportes |421 Lecturas
Cayó luchando
El tenista Duilio Beretta, consiguió el subcampeonato del Inka Bowl, tras caer en la final ante el argentino Andrea Collarini.
421

Y fue eso lo que más le preocupó a su técnico Luis Ramos, previo al inicio del partido. Ramos sabía que su pupilo no podía cerrar los encuentros que estaban encaminados a ganar, como sucedió ayer. Cuando luego de vencer en un primer parcial con un marcador de 6-3, inició el segundo adelante por 3-0. Pero los estragos de una semana larga de dura competencia, hacían efecto en el peruano, que dejó escapar el triunfo con errores no forzados, que lo estancó. Permitiendo el crecimiento de Collarini, que terminó por rebasar al nacional por un 3-6 final. Ni la destreza que mostró Beretta, en el tercer parcial para ir siempre al ataque, y desestabilizar a su rival con constantes droops, le alcanzó para poder recuperar el estado anímico que se iba abajo, como su marcador. Collarini era, como siempre lo fue en su país, el que dominaba el encuentro y no quiso extenderse más de las 2 horas 22 minutos que duró el partido. El subcampeonato fue para el Perú, aunque suene mal decirlo, un logro importante que no se daba en nuestro país desde hace 11 años. Para el argentino fue una lección, porque como él mismo afirmó, nadie en este torneo le había dado tanta pelea como se la dio Beretta. Asimismo, su técnico sostuvo que Collarini está llamado a ser en su país el sucesor de David Nalbandian. En la final de damas, la noruega Ulrikke Eikieri logró el primer lugar, tras derrotar en la final a la belga An-Sophie Mestach.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario