Catar se prepara para su Mundial del 2022 creando su propio césped

Se viene el Mundial de Rusia pero eso no detiene a Catar, quien es la encargada de albergar el mundial del 2022. Este país se esta preparando desde ya para tener una cita mundial que marque una época.

Por Neptali Gonzalez | 28 feb 2018 |    
Catar se prepara para su Mundial del 2022 creando su propio césped
Catar prepara su propio cesped para los estadios
El Mundial de Catar estará listo muy pronto

creación de un vivero para cultivar el césped autóctono para las canchas

El vivero que fue construido en Doha capital de Catar, fue inaugurado como parte de un proyecto que además busca las posibilidades para decorar las instalaciones de los campos deportivos con 60 especies de árboles llevados desde España y Tailandia. Durante la inauguración asistieron grandes personalidades que trabajan para hacer del proyecto un complejo con grandiosos beneficios, y para comenzarlo plantaron el primer árbol de este complejo.

Conoce la extensión del vivero y aspecto que lo hace único

Este vivero que se encuentra situado al norte de Doha, ocupa 880.000 metros cuadrados y posee más de 679.000 arbustos y 16.000 árboles. El Comité Supremo para el Legado de Catar 2022 asegura esperan que este proyecto proporcione 1,2 millones de metros cuadrados de césped anuales y que este sea un vivero considerado como el más grande en todo el mundo.

Responsables de este proyecto para el Mundial del año 2022 en Catar afirman que la hierba que será cultivada en este vivero será única porque se desarrollará con el clima de este país. Además de que se utilizará agua reciclada de la planta de tratamiento de aguas residuales de Doha, aspecto que lo hace sostenible. Se planea que luego del mundial este proyecto sea un parque público para el disfrute de todos.

Proyecto para el Mundial del 2022 tiene visto bueno

Los organizadores del mundial consideran que el que sea creado y ejecutado este tipo de proyecto demuestra que Catar es un gran ejemplo a seguir, porque está alcanzando la autosuficiencia en muchos sectores y para el beneficio de un evento muy esperado.

Además que la realización de un vivero con esas condiciones y con tanta amplitud y variedad, contribuye a la sostenibilidad medioambiental y permite la diversidad bilógica, ya que cultivarán árboles que serán reciclados para diferentes partes del mundo.

Mundial ya tiene su fecha

La Copa Mundial de Fútbol en Catar se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 diciembre del año 2022, y se espera que más de 1,2 millones de aficionados asistan y llenen las instalaciones deportivas para disfrutar de los juegos.

La celebración de este mundial sería la XXII edición de la Copa de la FIFA y el primero que se realiza en un país del Medio Oriente. También es el de menor extensión territorial y uno de los que se hará en el tiempo más corto en la historia de los mundiales, debido a que a se acordó que el certamen se hará en un lapso de 28 días. Además será el primero en tener un estadio desmontable el cual gracias a sus bloques modulares, puede ser desmontado y colocados en otros recintos deportivos.

Referencia
Catar estara lista para cubrir el mundial del 2022

    Neptali Gonzalez

    Neptali Gonzalez

    Redactor SEO
    Neptali Gonzalez comparte 59 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.