Castigo a los morosos

Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), anunció una buena medida contra aquellos clubes que no respetan su presupuesto e incumplen con sus trabajadores: “No podrán realizar contrataciones para el Campeonato 2012 si mantienen deudas con jugadores de su actual plantel”.

| 26 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 536 Lecturas
Castigo a los morosos
CLUBES NO PODRÁN CONTRATAR PARA EL OTRO AÑO SI TIENEN DEUDAS CON SU PLANTEL ACTUAL
536

El directivo comunicó esta norma que busca cortar de raíz los dramáticos problemas económicos por los que atraviesan los clubes peruanos. Casos como los de Universitario, cuyos futbolistas no cobran hace cuatro meses; Alianza Lima, Sport Boys, entre otros, motivaron a que se tomen medidas correctivas al respecto.

Esta norma fue propuesta por Karla Bozzo, presidenta de Sport Boys. El club rosado tiene deudas con el plantel actual y el próximo año, de no solucionar su situación, jugaría el torneo con varios futbolistas juveniles. Precisamente, aquellos equipos que pasen por la misma situación tendrán que echar mano de sus jóvenes valores.

VISTO BUENO DE MARKARIÁN
Respecto al sistema con el que se jugará el torneo del próximo año, Morales contó que éste cuenta con la aprobación del técnico Sergio Markarián y que de ninguna manera afectará los trabajos de la selección nacional. “Este cronograma del torneo del próximo año tiene la aceptación del profesor Markarián, dado la prioridad y necesidad con que tiene que contar la selección peruana respecto al campeonato”, dijo.

El sistema será similar al que se utilizó el año pasado. Es decir: 44 fechas; treinta fechas con partidos de ida y vuelta más los que se jugarán con la conformación de las liguillas par e impar. El campeón se definirá entre el primero de la liguilla impar y el primero de la liguilla par.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD