Caso cerrado

Que la atleta Judith Toribio haya cambiado su versión de lo ocurrido entre el profesor Pedro Kim y la maratonista Gladys Tejeda en Londres, puede ser decisivo en la investigación que se sigue por la denuncia de agresión que pesa sobre el entrenador asiático. Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado del Instituto Peruano del Deporte, conversó con los testigos el último día de los Juegos Olímpicos.

Por Diario La Primera | 02 set 2012 |    
Caso cerrado
Judith Toribio dijo que vio la patada de entrenador Kim a Gladys Tejeda. IPD repudia escándalo.

“Raúl me confirmó que vio la patada, Judith me dijo que no justificaba ningún tipo de agresión. Literalmente no me dijo que vio el golpe, pero por lo que conversamos me lo dio a entender”, dice en diálogo con LA PRIMERA.

-¿Judith no confirmó la patada del profesor Kim a Tejeda?
-No en Londres. El domingo que ella corrió en Lima y ganó (26 de agosto en la Media Maratón), hablamos por teléfono y fui más directo: “¿La pateó o no la pateó?”, le pregunté. Ahí me dijo que sí había visto la patada de Kim a Gladys.

-¿Entonces por qué negó esa versión en la carta que envió al IPD?
-Cuando Judith presenta su descargo no habla de la patada y eso me sorprendió, solo dijo que vio adolorido a Kim. No se puede permitir este tipo de cosas cuando estamos tratando de saber la verdad.

-¿Por qué el profesor Kim dice que se siente traicionado por el IPD?
-No lo sé. Ha dicho que se siente traicionado por un dirigente y también que no volverá a trabajar con el IPD. Ésa es su decisión. Nosotros, como te repito, estamos buscando la verdad de lo sucedido. Él en su manifestación dijo que hizo un ademán de patada, pero que no llegó a tocar a Gladys. Ahora, por lo que estoy viendo, el profesor no está sembrando buenos valores en sus pupilos.

-¿Cuál es la posición del IPD en este asunto?
-Nosotros no nos parcializamos con nadie hasta que se dicte el fallo de la comisión encargada del tema. Somos respetuosos del debido proceso que se está siguiendo, pero lo que sí rechazo es que se esté desprestigiando a una compañera (Gladys), diciendo cosas que nada tienen que ver con el tema.


Erick Garay Alberto
Redacción
Referencia
Caso cerrado

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.