Casi sin cambios

La FPF se salió con la suya, ya que la ADFP, ente que organiza el torneo Descentralizado, aprobó los cambios que le realizaron al sistema del torneo que es similar al que se jugó en el 2011. Es decir habrán tres etapas: Apertura, Clausura será una de ellas y la otra será la Liguilla conformada por pares e impares y finalmente los Play Offs para definir al campeón.

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 439 Lecturas
Casi sin cambios
El 9 de febrero se iniciará el campeonato Descentralizado y será similar al del 2011 con Apertura, Clausura, liguillas y Play Offs.
439

La primera etapa que es la de Apertura y Clausura constará de 30 fechas de ida y vuelta. El campeón de esta etapa obtendrá un cupo a la Libertadores como Perú 3. En la segunda etapa, que comprende las liguillas A y B, pasarán todos los equipos con el mismo puntaje de la primera etapa. Ocho equipos irán a cada lado y el campeón de cada liguilla jugará la tercera etapa denominada los Play Offs.

Este sistema será elevado a las bases de la FPF que no tendrían problemas en aprobarlas ya que fueron ellos los que hicieron los arreglos. Es mero trámite. El 10 de enero se armará el fixture para que se inicie el fin de semana del 9 y 10 de febrero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.704935789108