Casi en el mundial

Puede ser la revancha que el pueblo peruano esperaba. Porque Venezuela nos dejó fuera de los Juegos Olímpicos. Ahora Perú puede dejarlos fuera del mundial de menores. Anoche, el sexteto incaico le ganó 3-0 (25-22, 25-18 y 25-20) a Argentina y con ello ganó el grupo que le permite jugar la semifinal con el equipo llanero. El ganador se clasificará a la copa de mundo que se desarrollará en México.

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    
Casi en el mundial
El abrazo del triunfo. Perú técnicamente fue muy superior.
Perú venció a Argentina 3-0 y jugará su pase a la copa del mundo ante Venezuela.

Esta vez Perú mejoró con respecto a los dos primeros partidos. Empezó nervioso, es cierto. Y eso hizo que Argentina comenzara en ventaja incluso 5-2. Pero a medida que transcurría el set, apareció con sus mates la revelación del torneo peruano en la temporada anterior: Rafaela Camet. Gracias a ella y al buen servicio de Diana Gonzales, Perú logró igualar 12-12.

El apoyo también estuvo acertado. Y Camet apareció en algo que no se le había visto en todo el torneo: El bloqueo. Quizás el técnico peruano, Hernán Artedia, se guardó en los dos primeros partidos. Así Perú remontó y logró ganar el set 25-22.

En el segundo set, Perú comenzó desde el inicio a mostrarse técnicamente más. La recepción mejoró notablemente y en defensa Perú con Acosta fue muy bueno.

Los mates de Vivian Ballea opacaron a su compañera Sosa quien había sido lo mejor de los dos partidos anteriores. Finalmente, ganaron el set 25-18.

En el tercero nuevamente aparecieron los nervios. Argentina sacó una diferencia hasta de siete puntos, pero otra vez, punto por punto, Perú logró igualar a 10. Pero recién en el punto 18 pudo igualar. Hasta que Argentina no pudo más y cayó 25-20.

Perú mejoró en casi todos los aspectos. Pero Argentina dio muestras que es un equipo técnicamente inferior al nuestro. Nunca pudo ganar un punto de mate de zaguero por ejemplo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.