Casi héroes

Barcelona es el mejor equipo del planeta. Pero el fútbol, a diferencia de otros deportes, permite que no necesariamente el mejor triunfe. Porque el balompié está lleno de factores que inciden en un resultado y eso lo saben los técnicos que, aplicando la táctica o estrategia necesaria, pueden neutralizar a un equipo con más individualidades. Eso ocurrió con Chelsea que se defendió todo el encuentro y seguramente mereció perder el partido pero se llevó un empate 2-2 que lo clasifica a la final de la Liga de Campeones.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1k Lecturas
Casi héroes
No jugarán la final en Munich los jugadores del Chelsea: el capitán John Terry, Raúl Meireles y el brasileño Ramires por sanción.

Más datos

Chelsea con un hombre menos y defendiendo con los dientes apretados empató 2-2 con Barcelona y eliminó al gigante español. Los ingleses estarán en la final de la Liga de Campeones
1010

Una vez más Guardiola intentó innovar en el dibujo de su equipo. Puso a tres elementos al fondo: Mascherano, Piqué y Puyol, delante de ellos Busquets y a los costados, no muy separados, Xavi e Iniesta. Luego a los extremos, bien abiertos, se ubicaban Cuenca por la derecha y Cecs por izquierda. Mientras que Messi jugaba detrás del punta, Alexis Sánchez.

Guardiola no contaba con Dani Alves, uno de los responsables de la derrota ante Madrid. La táctica del Barza era jugar por las bandas para no centralizar demasiado el juego. Sin embargo, tal como ocurrió en el encuentro contra Real, las fallas fueron de orden individual.

La volante funcionaba y tocaba como de costumbre, pero la inexperiencia de Cuenca y la falta de precisión de Sánchez no resuelven las ocasiones que puedan generar sus compañeros.

Sacrificio
Chelsea apostó a los cuatro hombres al fondo y cuatro volantes en segunda línea, Mata debía apoyar para formar cinco elementos en la volante y Drogba como único delantero. Muy pronto se lesionó Cahill que jugaba como central e ingresó Bosingwa. El africano (nacionalizado portugués) pasó como lateral derecho. Pero no duró mucho, porque la expulsión de Terry (por falta a Sánchez), obligó a que Ramires que jugaba como volante por izquierda pasara como lateral por derecha. Curiosamente, este cambio sería determinante.

Mención aparte merece el marfileño Drogba que se jugó el partido de su carrera. Actuó lesionado, pero tenía en su alma la sed de revancha por lo ocurrido el 2009 cuando decisiones arbitrales eliminaron al Chelsea, justamente a manos de Barcelona.

Drogba peleó solo arriba, batiéndose con la defensa catalana, aún en desventaja.

Goles
Barcelona comenzó a generar ocasiones de gol, sin que nadie concretara. Iniesta con Cecs y Messi con Sánchez cambiaban posiciones y caían en desorden que les hacía perder tiempo. Cuenca abandonó la derecha y recibió la pelota por izquierda, su centro fue aprovechado por Busquets que convirtió a los 35´.

A los 37´, llegó la expulsión de Terry. Ramires pasó como lateral y Mata como volante izquierdo para formar dos líneas de cuatro en Chelsea.

Messi se filtró por el centro y envió un pase con ventaja para Iniesta que concretó en gol el español a los 44´.

El público pensaba en una goleada y los jugadores catalanes también se entusiasmaron y Alves y Puyol se fueron al ataque. Ramires aprovechó la espalda del zaguero español y descontó a los 45´.

En la segunda etapa, Barza se lanzó con todo. Hubo un penal que ejecutó Messi y estrelló en el poste. Luego el mismo jugador eludió a dos y remató otra vez al poste. Incluso Sánchez anotó, pero el juez no convalidó por adelanto de Alves.

En el minuto final y ya con la salida de Drogba lesionado, Torres aprovechó que todo el equipo catalán se fue hacia arriba, eludió al arquero y anotó el empate 2-2. En el global ganó Chelsea 3-2 y estará en la final.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD