Caras nuevas

Según la prensa de Costa Rica, el flamante técnico Ricardo Lavolpe influyó en la lista de jugadores para que el entrenador interino Ronald González haga la convocatoria con miras al choque ante Perú mañana.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Caras nuevas
Costa Rica viene de empatar con Panamá 2-2 con goles de Barrantes y Saborio.
Costa Rica llegó a nuestra capital con un seleccionado experimental.

Más datos

DETALLE

Integrantes: Patrick Pemberton, Víctor Bolívar, Heiner Mora, Giancarlo González, Gabriel Badilla, Christopher Meneses, Bryan Oviedo, Darío Delgado, David Guzmán, Yosimar, Bismark Acosta, Pablo Herrera, Michael Barrantes, Manfred Russell, Juan Diego Monge, Josué Martínez, José Sánchez y Ever Alfaro.

Los ticos llegaron a la capital peruana con muchas caras nuevas. Sólo cinco de los que jugaron ante Panamá y Jamaica en setiembre arribaron a la capital. Michael Barrantes de Aalesund de Noruega es uno de los pocos que repiten. Este año le anotó un gol a Argentina en el partido que cayeron 2-3.

Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Darío Delgado (Chivas USA, Estados Unidos) y Pablo Herrera (Aalesund, Noruega), militan en el exterior. El jugador Cristian Bolaños (Copenhague, Dinamarca) no quiso venir por aducir que estaba lesionado. Aunque el comando técnico puso en duda el compromiso que tiene este jugador con la selección. Tampoco fue convocado Celso Borges quien juega en el Fredrikstad FK de Noruega y quien defendió a su selección en el mundial Sub 17 que se jugó en Perú el 2005. En la eliminatoria centroamericana jugó 17 partidos y anotó cinco goles. Resulta extraño que no fuera convocado. La denominada estrella del equipo, el delantero Bryan Ruiz, quien fue campeón en Holanda con Twente, tampoco llegó. Anotó 24 goles sólo siendo superado por Luis Suárez del Ajax en la tabla de goleadores de la Liga holandesa. Con la selección jugó 23 encuentros y lleva 12 goles. Antes del mundial, Costa Rica jugó cuatro partidos, sirviendo de sparring a los equipos mundialistas. Su mejor victoria fue ante Suiza en Sión 1-0 con gol de Winston Parks quien tampoco fue convocado.

Referencia
Caras nuevas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.