Capituló Milán

Tras un primer tiempo que dejó herido a Milán, en el segundo acabó sepultando a su rival que pese a tener una ventaja de dos goles, sucumbió en el estadio Camp Nou. Barcelona lo aplastó 4-0 silenciando a los que ya pensaban que el ciclo del equipo catalán había terminado.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 554 Lecturas
Capituló Milán
Bombardeo de Barcelona fue incesante y de la mano de Messi ganaron 4-0 a italianos pasando a los cuartos de final de la Liga de Campeones
554
-.-

Milán salió con la misma táctica que en el partido de ida, es decir, con cuatro hombres al fondo, tres volantes en línea, dos elementos abiertos a los costados y un delantero centro.

La estrategia era la misma que le dio resultados hace dos semanas. Es decir, que los dos elementos a los costados bajen y formen una línea de cinco que sumados a los cuatro zagueros formen un volumen defensivo de nueve elementos.

El punto diferente fue el cambio de nombres. Ya no estaba Muntari y en su reemplazo se ubicó Flaminí. Un elemento más defensivo. Mientras que Niang estuvo en lugar de Pazzini como punta de lanza.

Barcelona usó la lógica, puso a Pedro y Villa como delanteros para formar tridente con Messi. Aunque ya se sabe que el argentino es un delantero “mentiroso”. Sin embargo cuando Lionel bajaba para juntarse con Xavi e Iniesta y triangular en corto, Barcelona se quedaba con dos delanteros netos y no perdía su volumen ofensivo.

El partido
En los primeros minutos, el trámite pareció darle la razón a Milán. Barcelona tocaba pero no podía ingresar al área italiana. Pero bastó una genialidad de Messi para que se rompa el empate. Lionel recibió el balón al borde del área enemiga y en medio de tres rivales sacó el remate que fue al ángulo superior del poste derecho del portero para marcar un golazo.

Milán no cambió de actitud y dejó la iniciativa a Barza. Los italianos preferían mantener la derrota mínima que ir a buscar el arco rival. A los 38´ bien pudo Milán marcar. Una falla de Mascherano dejó frente a Valdez a Niang, pero el disparo del africano pegó al poste.

En la réplica un servicio de Iniesta fue capitalizado por Messi que otra vez consiguió gol a los 39´.

Cautela
A partir de allí, el partido fue cauto. Milán no cambió de estrategia pensando que aún con el 2-0 en contra no estaba eliminado. Los españoles también quitaron el pie del acelerador, pero siempre teniendo el manejo del balón. Un pase de Xavi dejó a Villa de cara al arco. El delantero remató y convirtió a los 55´.

Recién el técnico del Milán realizó dos modificaciones. Ingresó Muntari y Robinho. Los italianos por fin comenzaron a pisar más el área del Barza, mientras que el peligro rondaba en el arco de Valdez.

En el tiempo de compensación llegó el Jordi Alba cuando Messi cedió a Sánchez y el chileno con las justa pudo pasarle al lateral que convirtió y selló la goleada.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...